Celebran con el mejor servicio

Charlas por el aniversario del Camne del DIF

Directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto en la conferencia realizada en el auditorio de la Uady

Para celebrar su décimo aniversario, el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (Camne) del DIF Mérida llevó al cabo tres magnas conferencias en las que se abordó como tema principal los trastornos del neurodesarrollo, entre otros, que actualmente afectan a un sector muy importante de la población infantil.

En el evento, que se realizó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la Uady, se informó que los trastornos infantiles representan un porcentaje significativo en la población de los menores, ocasionando rezago escolar y problemas emocionales.

Al tomar la palabra, la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, señaló que las conferencias impartidas por especialistas ayudarán de manera significativa a los padres de familia, maestros y público en general a comprender mejor algunos de los trastornos del neurodesarrollo en niños.

Agregó que para el Ayuntamiento de Mérida es de vital importancia promover el desarrollo integral de las familias meridanas, que requieren apoyos y terapias para mejorar su calidad de vida.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para dar el mejor servicio en nuestro Centro de Atención a Menores con Necesidades Especiales, es por ello que a inicios de 2014 se le dotó de mobiliario y material didáctico para atender de manera adecuada a los más de 200 niños de entre cuatro y 11 años que acuden”, explicó.

Temas

Los temas que se abordaron en esta ocasión se relacionaron con el trastorno espectro-autista (TGD), asunto que impartió el doctor Roberto Carrillo Ruiz, quien además es director del área de psiquiatría infantil del Hospital Psiquiátrico.

Asimismo, el psicoterapeuta Víctor Hugo Sierra Macías expuso los Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); y finalmente, la especialista en problemas de la comunicación, Selene Marrón Castillo, habló sobre los Trastornos de la Comunicación y Aprendizaje infantil.

Actualmente en el CAMNE se brinda atención en las áreas de lenguaje, aprendizaje y psicología a niños que asisten a escuelas regulares, con el objetivo de cubrir sus necesidades especiales y de esta manera fortalecer en ellos una atención multidisciplinaria




Volver arriba