Celebra la UADY la autonomía universitaria

La  Uady celebró los 30 años de la Autonomía Universitaria con la develación de una placa conmemorativa a cargo  del rector MVZ. Alfredo Dájer Abimerhi  y el gobernador Rolando Zapata Bello.- (Foto de Valerio Caamal)

La Uady celebró los 30 años de la Autonomía Universitaria con la develación de una placa conmemorativa a cargo del rector MVZ. Alfredo Dájer Abimerhi y el gobernador Rolando Zapata Bello.- (Foto de Valerio Caamal)

La Universidad Autónoma de Yucatán celebró el 30 aniversario del decreto de autonomía.

Durante el evento, que presidieron el gobernador Rolando Zapata Bello y el Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la institución educativa, se develó una placa conmemorativa de la efeméride.

El gobernador, durante su intervención, dijo que la casa de estudios ha demostrado a través de los años su calidad académica y su enorme compromiso social, por lo que se ha colocado como un referente a nivel nacional e internacional.

El decreto de la autonomía universitaria fue dictaminado por el XLIX Congreso Constitucional, el 30 de agosto de 1984, a iniciativa del gobernador Víctor Cervera Pacheco. – Abraham Bote Tun




Volver arriba