CDI entrega cheques para proyectos productivos del sur de la entidad

 

CDI entrega cheques para proyectos productivos del sur de la entidad.- Imagen de cortesía

CDI entrega cheques para proyectos productivos del sur de la entidad.- Imagen de cortesía

 

Muna, Yucatán, 17 junio de 2014.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos (CDI) entregó este día apoyos del Programa Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena (PROIN) a 26 grupos de los municipios de Abalá, Sacalum, Muná, Umán, Santa Elena y Maxcanú.

El delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que en esta ocasión se beneficiaran a más de 500 personas, en proyectos productivos de diversos giros como bordadoras, apicultores, producción de chile habanero, panadería, tortillería papelería entre otros.

“Gracias a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto que nos manda estos recursos podemos llegar hasta acá, uno de sus compromisos es que las comunidades mayas de Yucatán salgan adelante del rezago y esto solamente se puede lograr si una comunidad es productiva” dijo.

Vidal Peniche señaló que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, más hombres y mujeres se benefician con los proyectos del PROIN.

“Hace unos días entregamos junto con el gobierno del Estado recursos para 50 proyectos donde se benefició a poco más de 300 personas, por eso vamos juntos con el Gobierno estatal y municipal para que esto llegue a los lugares más apartados del estado.

En su turno de la palabra el alcalde de Muna Pedro Calam Farfán, agradeció a nombre de todos los presidentes municipales presentes, la ayuda que otorga la CDI a las personas de los pueblos para poder emprender un negocio.

“Gracias al presidente Enrique Peña Nieto y a la directora de la CDI Nuvia Mayorga por todo lo que recibe nuestra gente” sentenció.

Los cheques entregados el día de hoy ascienden por la cantidad de 4.2 millones de pesos. 

Asistieron al evento los alcaldes de Santa Elena, Abalá, Umán, Sacalum, así como diputado Rafael Chan Magaña.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba