Cartas al Diario

Recibimos una carta de Sandraluz Yrigoyen Gómez sobre las redes sociales que dice lo siguiente:

La religión, el opio del pueblo de algunos, y para los demás simplemente la razón por la cual están disfrutando de estos días libres.

Es cierto que desde hace muchos años las tradiciones de Semana Santa se han ido perdiendo, y consigo el respeto de algunos por ella, ya sea desde pasar por desapercibido las tradiciones sobre la comida hasta el crear o compartir imágenes graciosas acerca de ella por medio de las redes sociales.

Uso

La llegada de estos medios y su uso para difundir información y opiniones se ha hecho cada vez más grande, logrando así que la magnitud de lo que se publique llegue a la vista de muchos.

No me molesta el hecho de que podamos usar las redes sociales para publicar nuestros pensamientos y/o momentos especiales con tus amigos, entiendo que tenemos la libre expresión de poner lo que se nos antoje como y cuanto queramos, pero usarlas como medio para hacer burla a los creyentes, a la religión en sí, me parece inaceptable.

Las redes sociales son un medio de libre expresión, pero debería guardarse respeto a estas fechas que aunque a muchos les parecerán sólo vacaciones, para otros sí son fechas que se toman en serio.

Respeto

Todos tenemos derecho a opinar pero la religión es un tema de demasiada importancia como hacer caso omiso a lo que sucede, si se deja pasar por alto en algún momento no habrá limites hacia lo que se publique más adelante, demasiado tenemos con ver siempre críticas hacia el gobierno ahora se meten con las creencias, en serio ¿es necesario imitar la forma de Jesús crucificado, mientras estás en un baño de piscina?



Volver arriba