Capacitan a industriales sobre la reforma laboral

Importancia de la información para poder cumplir

Con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar a los sectores productivos, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado ofreció una charla a integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, en la que abordaron a fondo la reforma laboral recién aprobada.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Armando Aldana Castillo, fue el encargado de exponer el tema.

El funcionario precisó que por indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello hay un compromiso para trabajar de forma coordinada con el empresariado para brindarle un servicio adecuado en la promoción de los programas que maneja la administración y asesorarlo al respecto.

En el salón de los presidentes de la Canacintra, donde se llevó al cabo el evento, el funcionario precisó que la STPS Yucatán tiene como meta la vinculación de todas las esferas productivas como son la empresarial, académica y trabajadora para potencializar las oportunidades laborales de la entidad.

“Es necesario dar a conocer más sobre la reforma, eso con la finalidad de cumplir con la ley al 100 por ciento”, puntualizó el funcionario.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta de la Cámara, Marisol Lugo Ayora, señaló la importancia de la vinculación entre el sector empresarial y el gobierno del Estado, ya que de esa manera se favorece a los trabajadores y a los industriales.

En el evento estuvieron otros funcionarios del gobierno y la Canacintra.

En síntesis

La meta. La Secretaría del Trabajo en Yucatán tiene como meta la vinculación de todas las esferas productivas como son la empresarial, académica y trabajadora, para potencializar las oportunidades laborales de la entidad.

A favor . La Canacintra señaló la importancia de la vinculación entre el sector empresarial y el gobierno; así se favorece a los trabajadores.



Volver arriba