Caminarán para defender a los animales

Caminarán para defender a los animales

  • Plantón a favor de los animales el domingo
  • El evento tomó mayor fuerza tras la noticia del maltrato que recibió un perro en Tizimín
Imagen de la cuenta de Facebook que invita a una marcha a favor de los derechos de los animales

Imagen de la cuenta de Facebook que invita a una marcha a favor de los derechos de los animales

Monitoreo Animal Yucatán y Movimiento Animalista Ciudadano, todos con sede en el Estado, invitan a la sociedad en general a la caminata en pro de los derechos de los animales que se llevará al cabo el próximo domingo 31 de agosto a las diez de la mañana.

El evento en Facebook nombrado ‘Caminata y platón por los derechos de los animales’ describe que ahora corresponde hacer presión hacia los diputados, porque en septiembre se inicia el período de sesiones en las cuales se incluirán las iniciativas ciudadanas a favor del bienestar animal en Yucatán.

La caminata partirá del Parque de Santa Lucía, en la calle 60 entre 55 del centro, para posteriormente bajar por la calle 60 ocupando un solo carril y tomar el Pasaje del Congreso, finalizando en el edificio legislativo en un trayecto de 350 metros.

Caminata pacífica

“Nos manifestaremos de forma pacífica” explica la descripción del evento que busca que se establezca un Hospital Público Veterinario en Mérida, al igual que leyes más justas para quien mate o maltrate un animal. La Policía Municipal se hará cargo de la vigilancia del evento.

El evento tomó mayor fuerza tras la noticia del maltrato que recibió un perro en Tizimín el cual tuvo que ser inyectado letalmente por las secuelas de la lesión.

No bloquearán la Biciruta y recomiendan no llevar a mascotas

Alerta Amber-Animal y Red Animalista parte de los organizadores del evento piden no llevar mascotas debido a la Biciruta recordando a los asistentes que los perros son nerviosos ante el paso de las bicicletas, además que el calor del día será demasiado para las mascotas.

Hasta el día de hoy el evento tiene registrado en Facebook a más de 570 personas que acudirán.

Link del evento en Facebook http://www.facebook.com/events/270441703149879/278230815704301/?notif_t=plan_mall_activity 

Por Rodrigo R. Vázquez Parada




Volver arriba