Buen día en la feria de reyes

Buen día en la feria de reyes

La Expo atrae a 7 mil personas a la ciudad de Tizimín

La Expo Feria de Tizimín recibió la visita de unas 7 mil personas este fin de semana. Arriba,  el área de la  muestra ganadera

TIZIMÍN.- En vísperas del Día de Reyes, los visitantes se aglomeraron el centro de la ciudad cumpliendo con la promesa anual de visitar a los patronos de la feria.

La afluencia de peregrinos se comenzó a ver desde el sábado por la noche y ayer por la mañana en la pista Cupul y en las principales calles de la ciudad los autobuses llenaban los espacios bajando a los paseantes que llegaban de distintas partes del Estado.

Según Luis Arceo Vivas, subdirector de Protección Civil, en el primer fin de semana de feria se registró un aproximado de 7,000 visitantes que llenaban la iglesia, la plaza de toros y la expo.

Indicó que el día soleado favoreció a los visitantes y a los tizimileños ya que se tenía previsto que el mal tiempo empañara el festejo.

En los alrededores de la iglesia decenas de vendedores ambulantes ofrecían su mercancía a bajo costo, la mayoría sin ningún convenio de renta con el Ayuntamiento.

La venta de ruda se podía ver en los alrededores del parque principal y hasta en el Parque Juárez se ofertaban ramitos a 5 pesos.

María Escobar Aguilar, visitante de Mérida, señaló que año con año viene a cumplir con su visita a los Reyes para pedir por la salud de su madre que tiene cáncer. Lleva tres años cumpliéndole a los patronos y mientras su madre siga con vida seguirá asistiendo a ver los santos patronos. La mujer dice que le prende sus veladoras a las imágenes y después de untarles la ruda se las lleva a su madre quien hace una oración pidiendo por su salud. El párroco Luis Fernando Góngora Góngora señala que los reyes han logrado que los peregrinos cumplan con llegar hasta Tizimín. Incluso dijo que toda la noche la iglesia estuvo abierta para que los fieles no tengan ningún inconveniente.- Wendy Ucán Chan

De un vistazo

Tránsito constante

En la Expo Feria se pudo constatar hasta el mediodía la afluencia de seis autobuses de transporte Público y autos particulares. No faltaron las quejas por los baches en la posta Cupul.

Fiesteros como Alberto Palacios Maldonado indicaron que el día les ayudó a sacar las ventas que no pudieron el sábado pues el mal tiempo les ha afectado y no a alcanzado para cubrir lo invertido en el espacio de 15 mil pesos. “Esperemos que el próximo fin de semana el tiempo no favorezca”, dice.

Actividades

En la jornada de ayer hubo exhibiciones de karate, autos y tiro con arco. Para hoy se espera que se realice una cabalgata que partirá a las 9 de la mañana de Chan San Antonio hacia el recinto ferial, además de corrida de toros y calificación de ganado a partir del mediodía.




Volver arriba