Breves del interior del estado

El pescador José Felipe López Uicab no duda que su fe religiosa le permitió afrontar una dura prueba la semana pasada, al permanecer a la deriva en alta mar junto con dos compañeros, luego de que la lancha que los transportaba se fuera a pique. “No hay duda de que tuvimos ayuda divina, pues contra todos los pronósticos fuimos rescatados al día siguiente del naufragio por pescadores de Celestún”, señala.

Dzilam Bravo

Poco más de 1,500 embarcaciones se quedaron ayer varadas al no salir a la captura del pepino de mar por el norte que se presentó. Los pescadores locales se la pasaron en tierra dándole mantenimiento a sus embarcaciones y al equipo de buceo. Los hombres de mar señalaron que con este día sin trabajo tendrían muchas pérdidas económicas.

Valladolid

La Fundación Pepsico y los esposos John y Dorianne Venator, propietarios de la Casa de los Venados, anunciaron el comienzo del proyecto “Conocimiento del corazón de México”, que consiste en llevar alumnos de secundaria para conocer más de 3,000 piezas emblemáticas de arte del país.




Volver arriba