Breves de la Península

Restauranteros de Progreso se quejan del horario de venta de licor, que se inicia  a las 12 horas

Este año la celebración del Día de la Marina tendrá cambios, pues la ceremonia oficial del domingo 1 de junio será en el Parque de la Paz en el Malecón y tendrá como fondo las instalaciones portuarias y el viaducto de arcos del ex muelle fiscal. Ese día fondearán embarcaciones de la Armada de México, el buque Aries de la Capitanía Regional de Puertos, lanchas del Resguardo Marítimo Federal y yates.

Los restauranteros del Malecón se quejaron contra las autoridades de Salud porque desde la semana pasada les prohibieron vender cerveza y otras bebidas alcohólicas a los pasajeros de los cruceros antes de las 12 del día. “Si lo hacemos antes nos clausuran”, explicó María Eugenia Estrella Acosta, dueña del restaurante “Los Cocos”.

Tizimín

Desde las 7 de la mañana de ayer, estudiantes, padres de familia y maestros se dieron cita en el auditorio del Instituto Tecnológico local con la intención de donar sangre en la marco de una campaña de donación en la comunidad. Hoy, la cruzada estará en la Uady y mañana jueves, en la sede del Ayuntamiento, desde las 7 de la mañana

Hunucmá

La negligencia de agricultores de Hunkanab es motivo de un fuerte incendio desde el pasado fin de semana, de acuerdo con Ruel Oxté Canul, director municipal de Protección Civil. Hasta ayer el siniestro ya había consumido 45 hectáreas y aunque aparentemente estaba bajo control, no se descarta que se reavive y continúe su avance monte adentro, hacia terrenos de Tetiz y Samahil.

Oxkutzcab

El presidente y representante de molineros, Amílcar Peraza Solís, mandó detener a una persona que surtía de tortillas en tiendas de la comunidad de Xul, ya que lo consideran una competencia desleal y los molineros dicen están actuando mediante un convenio de trabajo con el municipio.

Valladolid

Reunidos en privado, los regidores del PRI, le solicitaron de manera formal alcalde, Roger Alcocer García, la destitución de Jorge Carvajal Moo como director de Servicios Públicos Municipales, quien está suspendido 30 días, desde el pasado 25 de marzo. Sin embargo, el edil respondió que no podía destituirlo, pero sí degradarlo, por lo que pasará de titular del departamento de Bacheo, Imagen Municipal y Alumbrado Público a jefe de algunas de esas áreas.




Volver arriba