Bienestar Laboral beneficia a más de 300 familias yucatecas

Bienestar Laboral beneficia a más de 300 familias yucatecas.- Imagen de cortesía

Bienestar Laboral beneficia a más de 300 familias yucatecas.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2014.- El  futuro para las hermanas Eligia y Flor Pérez Cocom ahora tiene un rumbo promisorio, ya que este día recibieron un carro para elaborar perros calientes, los cuales ofrecerán en su natal Yobaín.

 Ello gracias al programa Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el que se otorgan respaldos en especie como el brindado a las hermanas Pérez Cocom, quienes se convirtieron de la noche a la mañana en microempresarias.

 “Estoy sumamente contenta con este apoyo que nos dio el Gobierno del Estado, ya que actualmente es un poco difícil conseguir empleo por mi edad”, comentó Flor visiblemente emocionada.

 Y así como la de estas hermanas, muchas historias de éxito se forjarán a partir de este día gracias al esquema que se enmarca dentro del programa Bienestar Laboral. En esta ocasión se invirtió más de dos millones de pesos en beneficio de más de 300 familias yucatecas.

 “Crear nuevas fuentes de trabajo dinamiza la economía y es la mejor vía para combatir la pobreza, pero sobre todo es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los yucatecos al desarrollo económico del estado”, expresó el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, durante la entrega de los artículos, en la cancha de usos múltiples del Gimnasio Polifuncional.

 En esta cita el funcionario indicó que el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, está comprometido con hombres, mujeres y jóvenes que tienen espíritu de lucha y esfuerzo, y que están en busca de una oportunidad.

Acompañado del presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro, el secretario señaló que con acciones como éstas, el Gobernador Zapata Bello continúa dando respuesta con hechos a sus compromisos, con la convicción de que estos apoyos son el punto de partida para mejorar la calidad de vida de las familias.

En presencia de cerca de 500 personas reunidas en el acto, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, aseveró que el Gobierno del Estado reconoce e incentiva a aquellos ciudadanos que tienen el ímpetu de labrarse las oportunidades por mano propia, sea aprendiendo o reforzando los conocimientos de una actividad u oficio.

En el evento se realizó el pago de seis cursos de Capacitación en la Práctica Laboral en beneficio de 150 jóvenes y arrancaron cuatro talleres en los que participan 100 personas. También se entregaron apoyos para 26 proyectos de Fomento al Autoempleo beneficiando a 51 ciudadanos de 18 municipios del estado.

 Además, luego de 12 meses de esfuerzo, dedicación y constancia, 12 personas recibieron sus actas de bienes en propiedad.

En representación de los beneficiarios habló la señora Ligia Beatriz Zaldívar Gómez, quien emocionada señaló que gracias a este tipo de respaldo sus familias tendrán una mejor calidad de vida. Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado y a quienes hacen posible que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. 

Los becarios de los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral que recibieron sus pagos son Monserrat Ayuso Ravel, Luis Miguel Camacho Andrade y Guadalupe Guerra Arias. Mientras la constancia de finalización se les otorgó a Mateo Camargo Saavedra, Francisco Esquivel Sánchez y Cristell Mendoza García.

De la misma manera recibieron sus equipos Juan Uc Balam de la carpintería “La colonia” del municipio de Baca; Mario Gómez Montalvo del restaurante “Big dogo” de Mérida, y Abril Chuc Ventura de la pastelería “Abril” de Hunucmá.

Estuvieron presentes  la directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón; el diputado Pedro Oxté Conrado, así como el representante del delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, Daniel Canto Sosa. Por parte del Ayuntamiento de Mérida acudió el jefe del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación, Roosevelt de la Rosa y Palacios.

De igual forma se contó con la presencia de los alcaldes de Ticul, Orlando Medina Un; de Santa Elena, Rogelio Kauil Moreno; de Chacsinkín, Gloria Mukul Borges; de Chicxulub Pueblo, Daniela Pool Alvarado, y de Yobaín, Adonay Avilés Sierra.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba