Bien, pero inseguro

Bien, pero inseguro

El parque de San Juan, con varios pendientes, dicen

Por las mañanas, el Parque de San Juan es un buen lugar para descansar a las sombras de los árboles, sentarse en una de las bancas a leer un libro o el periódico. Pero durante las noches se vuelve “un nido de malvivientes”, así lo indica el maestro Carlos Hernández Herrera, junto con otras personas que acuden al lugar.

La falta de seguridad, mantenimiento al lugar y la modernización de los juegos infantiles son algunos de los problemas que varias personas señalan sobre ese parque.

“Hay que actualizar los juegos, ya están viejos y en malas condiciones; deben poner nuevos o algunos aparatos para hacer ejercicio”, apunta el maestro Hernández.

Agrega que en las noches, cuando sale de trabajar, como las siete de la noche, el parque está como un “nido de malvivientes” que se reúnen alrededor de la fuente.

Por su parte, la estudiante Jéssica Peralta Ek comenta que es un lugar tranquilo durante las mañanas, “el parque tiene muchos árboles que dan mucha sombra. También cuenta con servicio de internet, lo que me ayuda con mis tareas, y hay muchos paraderos de camiones alrededor.

“Es tranquilo venir, sentarse y leer un libro, pero creo que le falta mantenimiento a las bancas, que se limpien más las áreas verdes”.

Jorge Francisco Chan Pech indica que hace falta más seguridad en las noches, ya que asegura que hay muchos asaltos y el alumbrado público no funciona bien.

La señora María Bernal Sandoval comenta por su parte que algo bueno del parque es la iglesia, a la cual acude cada domingo y, al finalizar la misa, se pasea un rato con sus hijos y disfruta de un helado o de un granizado bajo la sombra de algunos de los árboles. Sin embargo, coincide en que por las noches el lugar es poco seguro.- Abraham Bote tun

De un vistazo

Sin internet

Augusto Pech Ku manifestó que hace tres días que el parque no tiene servicio de internet.

Mal aspecto

También dijo que uno de los problemas es que ahí llegan personas, vagabundos o mendigos que duermen en las bancas a plena luz del día y le dan un mal aspecto al parque, por lo que recomienda que se haga algo al respecto.




Volver arriba