Avanza proyecto de Canoterapia del DIF Mérida

 

Concluye primera etapa de capacitación

 

Avanza proyecto de Canoterapia del DIF Mérida.- Imagen de cortesía

Avanza proyecto de Canoterapia del DIF Mérida.- Imagen de cortesía

La adhesión de voluntarios, propietarios de canes con determinadas características,  para formar un equipo de rehabilitación asistida, constituye la segunda etapa del proyecto de Canoterapia que puso en marcha hace unas semanas el DIF Municipal.

En instalaciones del Parque Recreativo la Ceiba, concluyó la capacitación a personal del DIF de las áreas de psicología, rehabilitación y adulto mayor del DIF, por parte del Centro de Atención Psicopedagógica Asistida por Perros “Péek Cuxtal” (Vida en Movimiento) y en breve arrancará la segunda parte del curso-taller introductorio a la Canoterapia, en la que podrá participar el público en general junto con sus mascotas.

En la sencilla ceremonia de clausura, Gabriela González Prieto, directora del DIF, destacó la importancia de que los meridanos conozcan más sobre las terapias asistidas con animales.

“Ellos son un medio para mejorar la calidad de vida, especialmente de los adultos mayores y las personas con discapacidad”, aseguró.

Entre los beneficios que brinda la Canoterapia se cuentan mejoría en los patrones de sueño, en la psicomotricidad, reducción de la tensión arterial y los niveles de estrés y ansiedad, y relajación.

El DIF Mérida busca integrar la Canoterapia a la lista de servicios que ofrece a niños, jóvenes y adultos mayores.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba