Avanza gestión por conseguir mayores recursos para los municipios

 

Con el propósito de avanzar en la gestión de mayores recursos para los municipios, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Renán Barrera Concha alcalde de Mérida sostuvo esta mañana una reunión con el diputado José González Morfín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En un cordial encuentro que se realizó en el Palacio de San Lázaro, Barrera Concha y el legislador federal intercambiaron la preocupación por fortalecer a los ayuntamientos y trabajar en acciones concretas como el hecho de establecer parámetros que permitan medir la eficiencia de la asignación presupuestal.

González Morfin se dijo convencido de los compromisos que han asumido las asociaciones municipalistas a fin de que fortalecer la autonomía municipal para contar con mayores recursos, pero sobre todo, otorgar las facultades e importancia como gobierno de primer contacto con la ciudadanía.

En el intercambio de ideas, el legislador manifestó total apertura para coordinar esfuerzos y acuerdos en torno a los temas de la agenda de la ANAC, así como de los que surgen de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) que agrupa a las tres agrupaciones de alcaldes emanados de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Barrera Concha entregó la agenda municipalista de la ANAC, agrupación en la que participan 454 presidentes municipales del país y que incluye temas como las reformas hacendarias y fortalecimiento a las haciendas locales, así como que el municipio sea rectoría sobre el espacio urbano y la profesionalización para los servidores públicos.

González Morfín  felicitó al edil meridano por el trabajo de rescate y recuperación que ha logrado para la ciudad de Mérida y sus comisarías, del que dijo estar enterado por la respuesta favorable que tiene la ciudadanía sobre las acciones de infraestructura, servicios y de tipo social, entre otros.

El edil meridano explicó de manera muy general, las propuestas de la ANAC cuyos objetivos son muy firmes para fortalecer a los ayuntamientos, “las causas comunes de las asociaciones municipalistas son consolidar el federalismo hacendario y fortalecer las haciendas municipales, además de flexibilizar las reglas de operación de los programas federales”. En la reunión también participó el secretario técnico de la asociación Adán Larracilla Márquez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba