Aún está por decidir el plato fuerte artístico

Unos 2,500 turistas nacionales y extranjero llegan diariamente de visita a la Sultana de Oriente

Aún está por decidir el plato fuerte artístico de la XXIV edición de la Expo Feria, si será Edith Márquez u OV7, con cuyos representantes están en diálogos el comité organizador, incluso el comediante conocido como “El chivero” ya presentó un proyecto de espectáculo, pero aún no se ha autorizado. La expo se inaugurará el 24 de enero próximo.

Más de 2,500 turistas llegan todos los días a Valladolid y dejan una derrama económica por $1.5 millones en promedio, en los diferentes prestadores de servicios, según expresó Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna. Desde la semana pasada, previo a la Navidad -según los datos recabados-, los hoteles reportaron en promedio el 85% de su ocupación.

Hunucmá

La tortillería “La placita”, que se ubica en la calle 27 con 26-A, se ha convertido en los últimos años en un punto de visita para los extranjeros que están de paso en esta ciudad. El molino, que de acuerdo con su actual propietario, Fernando Solís Puerto, es el más antigua de esta comunidad (data de 1922), funciona en el edificio original, lo que le da un toque especial al lugar.

Progreso

En fila india, cantando ” A la víbora de la mar” y bajo la supervisión de sus maestras, los niños de la guardería Ateneo Progreso participaron ayer en un simulacro de desalojo por incendio. El personal de la guardería, encabezado por la directora Juliana Camacho Couoh, formó dos grupos para el desalojo. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil coordinó la actividad.

Peto

Gonzalo Chan González, tricitaxista afiliado a la CTM, señaló que no están de acuerdo con lo que ha hecho su líder, Pedro Araiza, quien estuvo otorgando tarjetas a personas que nunca en su vida ha sido tricitaxista, lo cual originó que se incremente el número de mototaxistas piratas.

Motul

Luego de pasar peripecias y dificultades para viajar a Telchac Pueblo para arreglar problemas con el cobro de los estímulos económicos, las beneficiarias de Oportunidades ahora tendrán un más fácil acceso, pues ayer reabrió sus puertas la oficina de Sedesol en esta ciudad. El Ayuntamiento contribuyó al remozamiento del sitio.




Volver arriba