Asueto para los bancos

Asueto para los bancos

El próximo lunes en el IMSS sólo atenderá urgencias

El Parque del Centenario y  el zoológico Animaya abrirán sus puertas en horario normal el lunes 17 próximo

La Asociación de Bancos de México informó que el sector financiero suspenderá sus operaciones al público este lunes 17 porque es día inhábil, según disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En un comunicado, la AMB de Yucatán dice que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el lunes 17, en los horarios tradicionales no obstante que es día festivo.

Recuerda que los clientes de la banca comercial tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.Destaca que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La delegación del IMSS Yucatán también informó que el lunes próximo no habrá servicio médico en sus unidades de consulta familiar, pero sí darán servicio a sus hospitales y de urgencia médica.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, informó que los servicios básicos de la ciudad siempre se atenderán las 24 horas del día y los 365 días del año. Dispondrá de personal para aseo urbano, brigadas de drenaje, alumbrado público, jardinería y el servicio de recolecta de basura pública, no domiciliaria.

Recolección de basura

Pidió a los usuarios de las empresas concesionarias de la recoja de basura Servilimpia y Sana que no saquen sus desechos a las puertas de sus casas el lunes porque es día inhábil y hagan lo propio el próximo día que les corresponda. Las otras empresas Pamplona y Corbase sí trabajarán en el día de asueto.

El ingeniero Echeverría señaló que en virtud de que el lunes es día inhábil y los zoológicos son un espacio para la niñez y la familia, el alcalde Renán Barrera Concha dispuso que esos centros de recreación estén abiertos en sus horarios habituales para que sea una opción más de diversión. Generalmente el día lunes los zoológicos permanecen cerrados por cuestiones de mantenimiento semanal.En años anteriores el día inhábil era el 21 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez, pero para fomentar el turismo y unión familiar la Federación corrió la fecha de descanso al día 17 para que el “puente” sea de tres días.El equinoccio de Chichén Itzá será el próximo día 21.- Joaquín Chan Caamal

Turismo

Más vuelos

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, informó que el próximo día 27 la aerolínea de bajo costo Volaris iniciará la ruta Mérida-Monterrey -Mérida con dos o tres vuelos a la semana en un horario por definir.

Centro de OperacionesNavarrete Muñoz informó que Grupo Asur promueve que el aeropuerto de Mérida sea el Centro de Operaciones del Sureste y promueve la ruta Mérida-Veracruz, que es necesaria por cuestiones turísticas, educativas y de negocios.Belice, mercado naturalEl secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, opinó que la ruta Belice-Mérida que se inició hace unos días será importante porque ese país es un mercado natural de Mérida y sólo falta detonarlo con los turisteros mayoristas.




Volver arriba