Asociaciones civiles recibirán recursos por más de 3 millones de pesos

·         Concluyó la dictaminación de la convocatoria: Promoción del Desarrollo Social Incluyente 2014.

 

Asociaciones civiles recibirán recursos por más de 3 millones de pesos.- Imagen oficial

Asociaciones civiles recibirán recursos por más de 3 millones de pesos.- Imagen oficial

En punto de las 11 de la mañana, en la Sala de Juntas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, se entregaron constancias de participación a los 33 dictaminadores y 4 secretarios técnicos que integraron las 11 comisiones que validaron los proyectos de la convocatoria “Promoción del Desarrollo Social Incluyente.”

El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló ante los presentes la importancia de las organizaciones de la sociedad civil, razón de ser del Programa Coinversión Social, cuya función radica en apoyar a estos grupos que, a su vez, respaldan a los sectores de la población más necesitada. “La función pública tiene fecha de caducidad,” afirmó, “la municipal 3 años, la estatal y federal 6, pero las causas sociales no conocen de períodos, de ahí la importancia de programas como este.”

Para esta convocatoria, que tuvo como periodo de recepción del 4 al 24 de marzo, se recibieron un total de 56 proyectos, de los cuales 54 fueron validados. En 11 comisiones dictaminadoras se evaluaron en diversas categorías como son: desarrollo integral sustentable con participación comunitaria; mejora alimentaria; nutrición y salud; sociedad incluyente y cohesión social; igualdad de género; y capacitación y formación.

De los 56 proyectos, 18 fueron elegidos para recibir un recurso federal de 3 millones 835 mil 720 pesos. Las organizaciones de la sociedad civil se enfocan en municipios como Mérida, Tekax, Mayapán, Valladolid, Chikindzonot, Kanasín, Progreso, Hunucmá, Sudzal, Timucuy, Umán, Mama, Conkal, Acanceh, Yaxcabá, Tekom, Tixmehuac y Chicxulub Pueblo, beneficiando a casi 2 mil 500 personas.

A la entrega de constancias asistieron Berta Alicia Rosado Rodriguez, Directora General de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán, Paulina del rosario Cetina Amaya, Directora del Instituto para la Equidad de Género del Estado de Yucatán, Gina Dogre Oramas, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Yucatán y Manuel Hernández Centeno, Coordinador del Programa de Coinversión Social de la Delegación de Sedesol.

El Programa de Coinversión Social (PCS) promueve y fortalece la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. El PCS se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los de los actores sociales para realizar proyectos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba