Arranca la Copa PRI Fut-7

Francisco Torres Rivas inaugura la etapa municipal

Francisco Torres Rivas da la patada inaugural de la etapa municipal de la Copa PRI Fut-7, ayer

Ayer arrancó en Mérida un “mundialito” nacional de Fut-7 con premios de hasta 700 mil pesos y que tendrá eliminatorias municipal, estatal y regional.

Con la participación de 64 equipos de la zona oriente de la ciudad se inició la competencia eliminatoria rumbo al campeonato nacional, en el cual tomarán parte más de 35 mil equipos de 30 estados de la república y cuya final se jugará en Guadalajara.

La Copa PRI Fut-7 abrió ayer los marcadores en el Primer Distrito Local de Mérida, demarcación del diputado Francisco Torres Rivas, quien dio la patada inicial y declaró inaugurada la justa deportiva, que en el país se diputará en 300 sedes y 600 canchas.

El torneo nacional, cuya fase final será del 13 al 16 de noviembre, tendrá etapas previas en los ámbitos regional, estatal y municipal, de donde saldrán los representantes de cada ciudad y Estado con transportación y gastos cubiertos.El equipo campeón femenil y varonil regional se hará acreedor a participar con todos los gastos pagados en la Final Nacional (hospedaje, alimentación y traslado), los cuales serán cubiertos por el Comité Organizador.

En Yucatán, las eliminatorias municipales serán en sus principales ciudades, como Mérida, Valladolid, Tizimín, Umán y Motul, por ejemplo, mientras que en la capital se jugará en sus distintas sedes distritales, aunque el mayor número de partidos y equipos se concentra en la zona oriente.

El arranque oficial en Mérida se dio en las “canchas gemelas” de Vergel I, donde el diputado Francisco Torres Rivas destacó el elevado número equipos inscritos en el Primer Distrito, como muestra del interés que tienen los jóvenes en el deporte y en participar en las actividades del partido.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, explicó que este torneo forma parte de un programa que se desarrolla a nivel nacional, y en su fase estatal deseó que el equipo ganador sea del Primer Distrito y así lograr una buena representación yucateca para “que también de aquí salga el campeón nacional”.El líder priista invitó a jugar limpio, respetando las reglas del juego, “como siempre lo hemos hecho”. “Seamos respetuosos de las reglas, de las normas, que es la única forma como el PRI sabe jugar y así siempre será”.Pidió a los jugadores emplearse a fondo para que el Primer Distrito se lleve el primer lugar del torneo nacional. “Juguemos con pasión, con el corazón y vamos con todo”.A la patada inicial también acudió el ex presidente estatal del PRI, Nerio Torres Arcila, quien deseó éxito a los representantes de los equipos que juegan este torneo distrital y toman parte en el “Mundial” del Revolucionario Institucional.La “Copa PRI Fut-7″ tiene importantes premios económicos, que suman hasta 700 mil pesos en todas sus fases. El campeón nacional ganará 200 mil pesos en efectivo; el segundo lugar se hará acreedor a 100 mil pesos y el tercero, a 50 mil, además de trofeos y medallas.En la etapa regional se dará trofeo a los dos primeros lugares en cada rama, pants y maleta deportiva a cada integrante en ambas ramas.La información completa se encuentra en el sitio www.pri.org.mx y ahí mismo se registran las inscripciones.Las sedes donde se jugarán los encuentros en el Primer Distrito del diputado “Panchito” Torres son los parques de Vergel 1 y 2, Pacabtún, Fidel Velázquez, Miraflores, Lourdes Industrial, Sarmiento y Esperanza.La final distrital será el 5 julio en “La Canchita”, un campo de Fut-7 ubicado al norte del Periférico de Mérida, con ocho equipos finalistas. El primero y segundo lugares irán a la etapa municipal contra los demás distritos y verían acción en la primera quincena julio.El diputado Torres Rivas entregará uniformes a los equipos ganadores, así como transporte y alimentos para la etapa municipal y trofeo al primer lugar del Distrito.




Volver arriba