Arranca el programa “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana”

• El parque del Fraccionamiento Magnolias, en la zona de Chuburná, fue el primer escenario de 2014 donde pequeños se comprometieron a practicar y fomentar en su comunidad el valor del respeto hacia las personas, los espacios públicos y el medio ambiente, entre otros.

• De igual manera, promoviendo la convivencia familiar, disfrutaron de una película en el Cine-Móvil que de manera permanente se presenta dentro de este programa de participación ciudadana infantil.

Arranca el programa "Agentes Infantiles de Participación Ciudadana".- Imagen oficial

Arranca el programa “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana”.- Imagen oficial

El programa “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana” que realiza la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida encabezada por Salvador Vitelli Macías, comenzó el 2014 con nuevos bríos y la convicción de extenderse a más zonas de la ciudad y comisarías, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con Mérida desde temprana edad.

El parque del Fraccionamiento Magnolias, en Chuburná, fue el escenario donde, en el marco de la actividad permanente Cine-Móvil que forma parte de este programa, niños y niñas de la zona tomaron protesta ante los presentes como nuevos agentes infantiles, quienes se comprometieron a practicar y promover los valores del respeto a las personas, a los animales, al medio ambiente, a su entorno familiar, escolar y social.

Pese al frío de la noche, decenas de pequeños acompañados por sus padres, abuelitos o tíos disfrutaron de la función y aprendieron cómo ser mejores ciudadanos desde su corta edad, por medio de una charla, juegos, un libro didáctico y la convicción de que si se tiene voluntad, las cosas pueden cambiar.

Dicho libro, para colorear, cuenta la historia de Poncho y Ana, dos pequeños que deciden ser Agentes Infantiles para ayudar a su comunidad, incluye sopa de letras y un memorama recortable, relacionado con el tema del respeto a los valores, entre otras actividades.

Al respecto, Salvador Vitelli Macías, Director de Desarrollo Social comentó sentirse muy satisfecho por la aceptación que el programa ha tenido entre los pequeños, pues con su compromiso y entusiasmo dan el ejemplo a sus padres y personas adultas de sus comunidades para hacer un mejor municipio.

“Es un orgullo ver a los pequeños tomando protesta como responsables de cuidar y respetar su hogar, su escuela, su parque y de querer transmitir todo esto a sus padres, maestros, hermanos mayores. Eso indica que vamos por buen camino en la formación de buenos ciudadanos, que podrán el día de mañana tomar las mejores decisiones a favor de Mérida”.

En los días posteriores al primer evento del Fraccionamiento Magnolias de Chuburná, el programa Agentes Infantiles de Participación Ciudadana se realizó en Bugambilias, Fraccionamiento Juan Pablo Ángeles, San Pablo Uxmal, Xoclán Susulá y San Francisco Porvenir.

La actividad emana de los consejos de participación ciudadana de todo el municipio, quienes promueven en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social que llegue a todos los pequeños de sus comunidades y continuará llevándose a las zonas más populares y vulnerables de las colonias y comisarías.

De esta manera, la Dirección de Desarrollo Social a través del departamento de Participación Ciudadana Urbana se encuentra en contacto directo y permanente con los meridanos y meridanas de todas las edades y condiciones, para conocer sus necesidades, sugerencias, brindarles capacitación y trabajar de manera conjunta para hacer una Mérida para Todos.

COMUNICADO DE PRENSA 




Volver arriba