Apoyos para los adultos mayores

Apoyos para los adultos mayores

Entrega la Sedesol pensiones a gente de las comisarías

El delegado federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero,  con una de las beneficiarias de la comisaría de Dzityá

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Programa Pensión para Adultos Mayores lleva al cabo desde ayer hasta el miércoles 27 próximo su operativo de pago en las comisarías de la capital del Estado, donde más de 1,700 beneficiarios recibirán su recurso bimestral.

A las 9 de la mañana se inició el pago en Xcanatún, donde habitan 66 beneficiarios, mientras que a las 11 horas 103 adultos mayores también recibieron su recurso en Dzityá.

Hoy tocará el turno a Molas y San Antonio Tzacalá, con 272 beneficiarios; el lunes próximo se pagará en Dzununcán y San José Tzal, con 337 adultos mayores; el martes el operativo se llevará al cabo en Sierra Papacal, Xcunyá, Chablekal y Tahdzibichén, que en total cuentan con 626 beneficiarios de este programa; y finalizará el miércoles con Sitpach y Cholul, donde habitan 379 adultos mayores.

Recursos

En total, en la semana se pagarán 2 millones 68 mil 280 pesos ($2,068,280) a los suscritos al Programa +65.

En este primer día de pago, en Dzityá, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, afirmó que +65 es el programa de la dependencia que cuenta con mayor número de beneficiarios, sumando más de 95 mil; sin embargo, los números no son lo que lo hace importante, sino el sector de la sociedad a quien va dirigido el apoyo.

El funcionario federal afirmó que, además de ejecutar el pago a tiempo, mediante el Programa Pensión para Adultos Mayores se busca dar una atención complementaria a los beneficiarios que incluya actividades recreativas como activaciones físicas y bailes familiares, como los realizados para festejar los cumpleaños de cada semana.

Las Mesas de Atención se han instalado en 206 localidades de la entidad para efectuar el pago a los más de 55 mil beneficiarios que habitan en comunidades con menos de 30 mil habitantes, mientras que los que reciben su pensión de manera electrónica cobrarán en esta quincena.

De un vistazo

Advertencias

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Advertencias

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses.

Advertencias

Los afiliados participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.




Volver arriba