Aparece joven extraviado

Luego de intensa búsqueda de familiares y de la Policía Ministerial de la Fiscalía fue encontrado sano y salvo Rafael Antonio García García, de 18 años de edad, extraviado desde el sábado por la noche.

La búsqueda incluyó hospitales, amigos, familiares, el Servicio Médico Forense y en cárceles de Mérida.

Finalmente fue localizado ayer en la mañana en Kanasín. La Policía Municipal lo detuvo junto con otros jóvenes la madrugada del domingo por alterar el orden público.

Ayer al mediodía acudió a la Fiscalía para rendir declaración sobre su desaparición y luego fue entregado a Verónica García Cruz, su madre.

El joven, vecino de Francisco de Montejo y estudiante de la Facultad de Química, se encontraba desaparecido desde el sábado por la noche.

Verónica García denunció la desaparición el lunes por la mañana, luego de una intensa búsqueda con amigos y a través de las redes sociales.

La mujer había dejado a su hijo en al Canta Bar de la Gran Plaza, luego se fue a una fiesta en Vergel y a otra en el fracc. Misné; finalmente, la madrugada del domingo fue detenido junto con otros jóvenes en Kanasín por alterar el orden, según se informó.

La corporación no especificó si se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Ayer mismo la Fiscalía, informó que a ocho meses de iniciar operaciones en la entidad, el programa Alerta Amber Yucatán ha recibido 248 reportes de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, implementándose operativos de búsqueda para su localización, a los que se suman 78 casos de colaboración con otros estados de la República Mexicana. Se especificó que se han activado cuatro pre alertas y una alerta, en los cinco casos los menores han sido localizados sanos y salvos. Dos en el estado, uno en Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo.Además se activaron dos alertas amber internacional y se localizó en Tekax a una menor que era buscada en el estado de Tabasco.- David Chan Caamal




Volver arriba