Amplían la capacitación para la prevención de delitos cibernéticos

1 / 3


Amplían la capacitación para la prevención de delitos cibernéticas.- Imagen de cortesía
Amplían la capacitación para la prevención de delitos cibernéticas.- Imagen de cortesía
Amplían la capacitación para la prevención de delitos cibernéticas.- Imagen de cortesía


COMUNICADO DE PRENSA

 - El CEPREDEY impartió el programa “Eres lo que publicas”, parte del “Anual World Summit Youth Award”

 
 

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2013.- Más de 500 médicos y personal de oficina aprendieron a prevenir delitos cibernéticos y mejor su situación laboral por medio de las redes sociales, con el programa del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), “Eres lo que publicas” que formó parte de las actividades por el 45 aniversario del Centro de Salud de Mérida.

 

El Cepredey llevó el esquema del  “Anual World Summit Youth Award” (WSYA) al auditorio del nosocomio ubicado en el centro de Mérida para que los trabajadores conozcan las consecuencias de no manejar responsablemente sus paginas y perfiles virtuales en internet.

 

En representación de la directora de la dependencia estatal, Verónica Camino Farjat, la jefa de Vinculación del Centro, Yamile Castro, dijo a doctores, enfermeras y personal administrativo que es importante tener un control sobre las redes sociales para prevenir el delito, pero sobre todo porque mucho de su futuro está en riesgo con acciones nocivas en la web.

 

“Las redes sociales son un detonante en su vida laboral. Mucha gente mira hacia sus registros en internet para darles un empleo, por lo que en Cepredey, con esta plática, les estamos dando armas para que se defiendan en el competitivo mundo laboral y con ello, tener mejores oportunidades de progreso”, dijo la funcionaria.

 

Exhortó a los asistentes a que se acerquen al Centro para trabajar de la mano con ellos, ya que la institución tiene muchos programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas, empezando con niños y jóvenes.

 

Ya en la plática, el encargado del proyecto, Roberto Ruz Sahrur, interactuó con casi 500 integrantes de la institución que se dio cita para mostrarles de forma amena cómo la vida virtual afecta la realidad de las personas.

 

 

Apuntó que los reclutadores, antes de revisar el currículum, revisan primero las redes sociales para contratar a un aspirante.

 

Asimismo, dijo que en Estados Unidos 92 por ciento de los reclutadores aplica este sistema, mientras que en México lo usan más del 50 por ciento.

 

Roberto Ruz ofreció temas como “Lo que publiques hoy, podría dejarte sin trabajo mañana”, “Sin orto en la grafía”, “Hasta que el Facebook nos separe” y “Las redes sociales no son gratuitas”, sobre el costo de oportunidad o todo lo que se deja de hacer por estar en las redes sociales, entre otros.




Volver arriba