Alcoholímetro en alta mar

Recomendaciones de la Capitanía al turismo náutico

Embarcaciones de recreo atracadas ayer domingo en el  muelle de Yucalpetén a unos días  que se inicien de las vacaciones de verano

Comunidades

Consignarán a los capitanes de barcos  que tripulen alcoholizados 

PROGRESO.- Durante las vacaciones de verano todas o la mayoría de las 1,500 embarcaciones de recreo, sean lanchas o yates de distintos tamaños, se hacen a la mar para realizar paseos frente a las costas, practicar la pesca deportiva y participar en torneos.

En cada período vacacional, el turismo náutico es el dolor de cabeza de las autoridades marítimas, navales y policíacas porque generalmente las embarcaciones quedan al garete por falta de combustible y sus capitanes llaman desesperados para que los rescaten.

También se dan casos en que desoyen las indicaciones de seguridad, navegan cerca de la zona de bañistas y fondean para abastecerse de bebidas alcohólicas que consumen en las naves, así que por ver primera en el verano se aplicará alcoholímetro para las naves de recreo.

El capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos, advirtió que aplicarán dicha operación a los capitanes de las embarcaciones de recreo.

Las revisiones no se harán en la bocana del puerto de abrigo, sino en alta mar, dijo.

La medida estará a cargo de personal de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al marinero o capitán que esté al mando de una embarcación y se le encuentre que ha consumido bebidas alcohólicas será detenido y consignado a las autoridades correspondientes, precisó.

También recomendó a los dueños de las naves que antes de zarpar se avituallen con suficiente combustible, revisen los radios de comunicación, lleven chalecos salvavidas por cada tripulante y reporten a la autoridad el momento de su salida y el rumbo que llevarán.- Gabino Tzec V.

página 12




Volver arriba