Aeropuerto de Mérida trabaja de manera normal pese a operativo

Las actividades en el aeropuerto internacional de esta ciudad se desarrollan de manera normal, a pesar del fuerte operativo que se estableció a su alrededor con motivo del arribo de los mandatarios y ministros de la zona de El Caribe.

Todos ellos participarán en la III Cumbre de México-Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que arrancan a partir de este día en el Centro de Convenciones Siglo XII de esta ciudad.

Personal que labora en la terminal aérea comentó a Notimex que los vuelos se han desarrollado en forma normal y sin contratiempos, aunque la zona está bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

También se observan unidades caninas y afuera están apostados varios vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de esa corporación que hacen sus rondines a pie.

Hoy arribaron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, así como los primeros ministros de Bahamas, Perry Gladstone Christie y de Granada, Keith Claudius Mitchell.

Las autoridades caribeñas llegaron en vuelos distintos entre las 13:00 y 15:00 horas, y se les dio la bienvenida con bailables de la jarana yucateca.

Después de la inauguración de la cumbre se dará paso a una cena de bienvenida en la Quinta Montes Molina, ubicada en el Paseo de Montejo, cuyo sitio también es resguardado con fuertes dispositivos de seguridad encabezados por el Estado Mayor y con apoyo de las fuerzas estatales.

Con información de Notimex.




Volver arriba