A vincular la cultura con la prevención del delito

Comunicado de prensa

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, destacó los resultados alcanzados por el programa “Risas contra el delito” en el que actores del teatro regional yucateco comparten sus conocimientos artísticos con menores de edad de colonias vulnerables de la capital yucateca.

En un encuentro con integrantes de la comunidad artística, encabezados por los actores Ismael Salazar “Mactá” y Ricardo del Río “Taco de Ojo”, el legislador federal dijo que este tipo de iniciativas vinculan a la cultura con el tema de la prevención del delito.

“Los meridanos aspiran a conservar la seguridad y calidad de vida con la que contamos. Por eso, cualquier esfuerzo para atacar desde la niñez problemas sociales por medio de las artes resulta un acierto” subrayó.

Sahuí Rivero observó que establecer talleres de formación actoral enfocados a infantes que viven en zonas prioritarias en la prevención del delito tiene dos vertientes: la primera, el rescate del teatro regional yucateco y, la segunda, desarrollar las capacidades de los menores de edad en actividades artísticas que los alejen de vicios y malas prácticas.

El diputado federal del III Distrito reconoció la sensibilidad del gobierno de Rolando Zapata Bello para respaldar a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) este proyecto diseñado por integrantes de la comunidad artística.

“Ustedes con su arte y compromiso contribuyen con una sociedad, como la meridana, que sabe apreciar su riqueza cultural” dijo en su mensaje.

Tanto Ismael Salazar con Ricardo del Río expresaron que la respuesta de los infantes y sus familias fue extraordinaria por lo que consideraron necesario fortalecer estrategias de esta naturaleza para prevenir conductas nocivas en niños y jóvenes.

Sahuí Rivero resaltó que con el esfuerzo conjunto de autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil se pueden obtener resultados a favor de la comunidad, sobre todo en un tema tan sensible como lo es la seguridad.




Volver arriba