100 mascotas "revividas" buscan casa

100 mascotas “revividas” buscan casa

Entre ellos está un perro "condenado a muerte" que hoy luce fuerte

1 / 3


"Pispireto" es uno de los 70 perros y 30 gatos rescatados por AFAD que están en busca de un hogar diferente y de una familia que lo quiera
"Pispireto" es uno de los 70 perros y 30 gatos rescatados por AFAD que están en busca de un hogar diferente y de una familia que lo quiera
"Pispireto" es uno de los 70 perros y 30 gatos rescatados por AFAD que están en busca de un hogar diferente y de una familia que lo quiera


Hace dos meses el perro “Pispireto” estaba condenado a muerte en una colonia pobre de Kanasín.

Su primer “delito” fue por su hambruna que lo llevó a “robar” una barra de francés en una tienda de su rumbo. El tendero le reclamó a la dueña y amenazó que si el can regresaba a su negocio lo mataría.

La dueña del perro lo amarró bajo un àrbol en plena tierra y a la intemperie. El perro moría lentamente por falta de alimentos diarios, por su anemia y falta de desparasitación por lo que internamente lo comían bichos hematófagos.

Una llamada al Diario y la publicación en este Portal de la foto del animal condenado a muerte le cambió la vida porque personal de la protectora de animales Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), ubicado frente a la Universidad Modelo, lo rescató, curó, alimentó y hoy “Pispireto” es uno de los 70 perros y 30 gatos rescatados por AFAD que están en busca de un hogar diferente y de una familia que lo quiera como ser viviente y fiel  guardian.

“Está hermoso Pispireto. Es un perro amoroso, lleno de energía y es un super guardian”, señala Lidia Saleh Angulo, presidenta de la AFAD.

La dirigente recalca que la recuperación y alimentación de los perros cuesta dinero a la asociación civil que sobrevive de las donaciones y ventas que realiza. Para fotuna, dice la señora Saleh, los meridanos, yucatecos y amantes de las mascotas colaboran, pero la crisis económica actual ocasiona que la gente nos regale sus perros y gatos aumentando el costo de operación de la AFAD.

La presidenta de la asociación dice que ya rebasaron la capacidad de atención del albergue y por ello organizarán una feria de la adopción el 28 de junio, a las 7 de la noche, en el parque Tabentha de Altabrisa.

Además pide el apoyo de la sociedad para la compra de las famosas donas capitalinas Krispy Kreme que AFAD venderá en preventa al correo electrónico [email protected] porque la empresa les dará un porcentaje de dinero.

Quienes hagan pedidos de las donas las recibirán el día de la feria de la adopción.

La caja de donas Krispy Kreme cuestan $140 las glaseadas y $175 las mixtas.

“Si no quieren comprar las donas, pueden dar donativos a la cuenta 176633 de Banamex que está a nombre de AFAD”, sugiere la benefactora de los animales.- (Por Joaquín Chan Caamal).




Volver arriba