Cinemex, en la Canek

Cinemex, en la Canek

El complejo de cines ya está abierto al público

Las nuevas salas de la empresa Cinemex en la avenida Jacinto Canek

Con la inauguración anoche de sus 12 salas en la avenida Jacinto Canek, la empresa Cinemex ya cuenta con 41 cines en Mérida repartidos en cuatro plazas comerciales, 11 de ellos son para filmes en tercera dimensión.

El nuevo conjunto de diversión, ubicado junto al supermercado Soriana, abre desde las 10:30 de la mañana y cierra después de su última función, a las 22:30 horas.

El acceso a esos cines es por medio del conjunto comercial donde está Soriana. Un largo pasillo alfombrado y adornado con carteleras luminosas conducen a las salas de proyección, antecedidas por un vestíbulo donde se distribuyen la dulcería y otras tiendas del grupo Cinemex.

-En lo que va del año nuestra compañía ya abrió nuevos cines en Cancún, Morelia, Ciudad del Carmen y otros sitios más -indicó Ramiro Chi Rodríguez, gerente general de las nuevas salas.

-Y eso continuará a lo largo del año -agregó-. Chetumal figura entre las ciudades donde habrá nuevas inversiones de Cinemex.

En un recorrido explicó que las 12 salas de Cinemex Canek tienen capacidad para 1,920 personas. Tres de ellas son grandes, con pantalla gigante, cada una con cupo para 310 espectadores. El resto son de 110 asientos.

En el recibidor hay sofás, sillones y sillas de madera repartidos entre la dulcería y las tiendas Café Central y Alavista. Más adelante estará ahí la tienda Take One que ofrecerá carteles, pulseras, muñecos de peluche y otros productos relacionados con las películas de moda.

Café Central ofrece bebidas calientes y frías, pastelillos, panqués y otros panes finos. A su vez, Alavista tiene un menú de crepas dulces y saladas, pizzas y baguettes.

Las alfombras, la iluminación indirecta y las pantallas planas de TV en las cuatro taquillas y el recibidor complementan las comodidades para el visitante.

Para quienes desean ser socios del programa Invitado Especial hay una zona especial de servicios para inscribirse y recibir atención individual. Esos clientes reciben descuentos en boletos, dulcería y tiendas.

En las salas de cine hay 10 proyectores Christie para filmes convencionales y dos marca Barco para filmes en 3-D. Estos últimos no usan película sino un disco duro de computadora. El sonido y su procesador son de las marcas Dolby y QSC.- Hansel Vargas Aguilar

Cines Canek| Peliculas

Los Vengadores se proyecta en versión 3-D en dos de las 12 salas de Cinemex Canek.

La cartelera

Comando Especial, La Casa de mi Padre y la cuarta versión de La Era del Hielo figuran en el plan de proyecciones de los nuevos cinemas. Otra película para niños es Valiente, producida por Disney y Pixar

Otros filmes

Se anuncian Romance del Siglo, El Cuervo, Ese es mi hijo, El Código del Miedo, Mar de Fondo, El Precio de la Codicia, Locura en el paraiso, El Principe del Desierto y El invencible.




Volver arriba