Cierre temporal del aeropuerto de Mérida por la lluvia

La calle 62 con 73 del centro luce inundada luego de las lluvias de la tarde. Foto: Valerio Caamal

La onda tropical número 10 provocó la tarde de hoy  fuertes lluvias en la mayor parte de Mérida, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

La precipitación, que inició alrededor de las 5 de la tarde en distintas zonas de la ciudad, no ocasionó estragos de relevancia en calles ni en otros servicios que reciben los meridanos, como el teléfono y la electricidad. La lluvia estuvo acompañada de una importante actividad eléctrica.

La intensa lluvia y las descargas eléctricas obligaron al cierre momentáneo del Aeropuerto de Mérida. Un vuelo, de Aeroméxico de la ruta Orlando-Mérida, que debía llegar a las 18 horas a la capital yucateca,  se desvió a la terminal aérea de Cancún,  debido a que las nubes bajas ofrecían poca visibilidad y no era propicio su aterrizaje. Sin embargo, se calcula que llegará a la capital yucateca alrededor de las 9 de la noche.

De acuerdo con el pronóstico del servicio meteorológico nacional, el día de hoy continuarán los nublados y los chubascos debido a los efectos de la misma onda tropical.

El observatorio meteorológico ubicado en la zona aledaña al aeropuerto, reportó que en la zona sur de la ciudad un total de 35 milímetros de precipitación pluvial de 5 a 6 de la tarde.

Sin embargo, la lluvia podría haber sido más copiosa en otras partes de la ciudad.

El observatorio de Protección Civil estatal, ubicado en el norte, reportó apenas 1 milímetro de lluvia. Se esperaba que durante las horas siguientes la lluvia continuara.- Roberto García Hidalgo y Rudesindo Ferráez García

Volver arriba