“Cholo” es irrepetible, dicen al anunciar un homenaje a ese artista

Jazmín López "Tina Tuyub" (izquierda), acompañada del director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña (derecha), durante la rueda de prensa en la que informaron del homenaje póstumo que el gobierno municipal preparó para la estrella del teatro regional, Héctor Herrera "Cholo".- (Foto Hansel Vargas Aguilar)

Jazmín López “Tina Tuyub” (izquierda), acompañada del director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña (derecha), durante la rueda de prensa en la que informaron del homenaje póstumo que el gobierno municipal preparó para la estrella del teatro regional, Héctor Herrera “Cholo”.- (Foto Hansel Vargas Aguilar)

Héctor Herrera “Cholo” no era un cuentachistes, era un comediante. En realidad era mucho más que eso, era un actor completo pues abordó varios géneros teatrales y trabajó tanto en las tablas como en radio, televisión y cine, manifestó su viuda Jazmín López (“Tina Tuyub”).

Agregó que el desaparecido artista era además dramaturgo, director, productor, escenógrafo e incluso diseñaba parte del vestuario para sus obras.
Reveló que “Cholo” fue bailarín de ballet en su adolescencia, y además tocaba la guitarra y aprendió algo de piano.

“Tuvo una carrera amplia, y parte de ella la desarrolló en la ciudad de México, en foros importantes y al lado de grandes estrellas como Silvia Pinal o Manolo Fábregas”, agregó la entrevistada, quien además de casada con el actor fue durante muchos años su pareja en abundantes presentaciones de teatro regional.

Afirmó que debido a lo anterior es difícil que surja en Yucatán algún actor que se le iguale. Consideró que tal como ocurrió con Cantinflas, Pedro Infante y otros íconos mexicanos no habrá quien supla a “Cholo” porque es de esos artistas que son “únicos e irrepetibles”.

Jazmín López habló de lo anterior en rueda de prensa que ofreció junto con Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento, para informar del homenaje póstumo que el gobierno municipal preparó para esa estrella del teatro regional.

Esas actividades se realizarán los días 16, 17 y 18 de presente, consistirán en una mesa panel, proyección de películas en las que participó Héctor Herrera y una exposición de carteles, afiches, fotos y vestuario de ese artista.

En la mesa panel intervendrán la propia Jazmín López, Fernando Muñoz, Xail Espadas y Tomás Ceballos, todos ellos actores y directores de teatro.- (Por Hansel Vargas Aguilar).

Etiquetas:, ,