Chofer totalmente ebrio

Tiene 27 años el responsable del trágico accidente

El autobús placas 801-198-Y, de la empresa Rápidos del Poniente y Anexas (RAPSA), de la ruta Pensiones, cuyo chofer, totalmente ebrio, atropelló y dio muerte a una pareja de motociclistas en la calle 66 con 99

Israel Abraham Samos May fue señalado por sus compañeros de parranda como el chofer del autobús urbano de la empresa Rapsa que atropelló y mató a dos motociclistas en la calle 66 con 99.

Samos May, de 27 años, era el más alcoholizado al momento de la tragedia ocurrida ayer por la tarde frente al Panteón Florido. En su prueba toxicológica arrojó que tenía 280 mililitros de alcohol en la sangre.

De sus dos acompañantes, José Alexis González Sosa tenía 130 y Jaime Alberto Parra Monsreal, 90.

Las declaraciones de los acompañantes que viajaban ebrios en el autobús fueron contundentes, por lo que hoy en la noche Samos May será consignado a los juzgados penales por los dos homicidios.

González Sosa y Parra Monsreal serán liberados por la Fiscalía General cuando venza el término constitucional de la detención preventiva, porque no hubo elementos para procesarlos.

El entierro de los esposos fallecidos Rómulo Farfán Farfán, de 67 años, y Margarita Estrella Poot, de 62, extendió el drama al Cementerio Xoclán porque allí se comentó que aquellos cuidaban a su pequeña nieta para que su hija, quien es madre soltera, trabajara en Servicios Públicos Municipales.

Farfán Farfán era umpire en la Liga Yucatán y tenía una lonchería.

La tragedia siguió en boca de la gente porque quienes fueron testigos no olvidan cómo volaron los cuerpos de los dos motociclistas y cómo sacaba fuego la moto enganchada y arrastrada por el camión de la Ruta Pensiones.

La empresa camionera Rápidos del Poniente y Anexas (Rapsa) es propiedad de Armando Pino Rivero y Sandi Ortega.- Joaquín Chan C.




Volver arriba