Choca cansado y muere

Se estrella con un pilar en la vía Mérida-Sisal

1 / 3


Luego de ser rescatado y recibir los primeros auxilios, paramédicos de la SSP y Bomberos trasladan a Uriel Gómez Estrella a un hospital. El joven conductor se dirigía a su casa luego de su jornada laboral nocturna
Aspectos de las labores de rescate y atención de Uriel Gómez Estrella, de 23 años de edad, quien debido al cansancio al salir de la jornada nocturna que cubrió en Maseca se durmió al volante y chocó con el pilar de concreto del puente de la carretera Mérida-Sisal. El rescate tardó 20 minutos y se tuvo que sacar aún con vida a Gómez Estrella, quien falleció en el hospital


Trágico accidente ocurrió ayer a las 8:15 de la mañana en el kilómetro 43 del Anillo Periférico, en el que perdió la vida Uriel Gómez Estrella, de 23 años de edad, empleado de la empresa Maseca, quien iba camino a su casa luego de terminar su jornada y chocó con un pilar del puente de la carretera Mérida-Sisal.

De acuerdo con los datos proporcionados, Gómez Estrella transitaba de Norte a Sur en el Volkswagen Jetta Clásico, placas ZAM-14-20, sobre la vía de acceso al puente de la carretera Mérida-Sisal.

Al parecer el cansancio lo dominó y se durmió al volante por lo que, debido a la velocidad a la que transitaba, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera por su costado izquierdo; luego de avanzar unos metros se estrelló de frente con uno de los enormes pilares del puente.

El auto quedó totalmente destrozado en su parte frontal y en el interior quedó prensado el guiador. Gracias a que las bolsas de aire se activaron, Gómez Estrella resultó vivo, pero con lesiones de gravedad.

Al lugar llegaron paramédicos y bomberos, quienes trabajaron varios minutos para rescatar de entre los fierros retorcidos al guiador.

Para el rescate, que duró cerca de 20 minutos, se usaron sierras eléctricas para cortar el metal y las llamadas quijadas de la vida para desmontar una puerta y el asiento trasero.

En el lugar quedaron esparcidos partes del motor y pedazos del panorámico.

Gómez Estrella tuvo que ser sacado por la parte de atrás del vehículo, con las dos piernas fracturadas, fractura expuesta del brazo izquierdo y múltiples golpes que le hicieron perder una gran cantidad de sangre.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, donde desafortunadamente falleció por la tarde.

Gómez Estrella había cubierto el turno nocturno en Maseca y se dirigía a su casa, en Ciudad Caucel, por lo cual manejaba cansado y al parecer esa fue la causa del accidente.- David Chan Caamal




Volver arriba