Centros de acopio de arbolitos, hasta el día 21

Al momento se han recolectado 285 pinos en los ocho centros de acopio

La respuesta de los meridanos al Programa de Acopio de Arboles de Navidad que puso en marcha el Ayuntamiento a partir del lunes pasado, ha sido muy buena ya que en los dos primeros días fueron recibidos 285 en los ocho centros instalados para ese fin, declaró el Ing. Elgar Pech Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos.
 

El acopio de árboles navideños en Mérida

El funcionario, quien coordina este programa, recordó que la captación comenzó el lunes 7 pasado y concluirá el lunes 21.

Los centros de acopio están en los parques de La X’tabay, en Polígono; Los Cantaritos, de Francisco de Montejo; El Centenario y zoológico Animaya, en Ciudad Caucel, así como en el estacionamiento de Sams Club de Prolongación Montejo; Servicios Públicos Municipales Poniente; Servicios Públicos Municipales Oriente y el mercado de San Roque, en San Jose Tecoh.
 

Elgar Pech dio a conocer que la mayor captación se ha dado hasta el momento en el centro instalado en el parque de La X’tabay, con 99 el primer día y 27 al mediodía de hoy, para un total de 126; le sigue Los Cantaritos, con 16 y 32, y 48, respectivamente; SPM del Poniente, con 25 y 20, para un total de 45; Sams, 8 y 19, y 27; SPM Oriente, 2 y 17, igual a 19, y Animaya, con 7 y 6 y un total de 13. En San Roque no se ha entregado ningún arbolito.

 

El subdirector de Ecología y Residuos Municipales recordó que el Ayuntamiento puso en marcha este programa a fin de evitar la mala imagen que dan a la ciudad los arbolitos tirados en la calle, o los gastos que ocasionarían a los propietarios ya que los concesionarios de la recolección de basura cobran $20 por retirarlos.

 

—Adicionalmente, los árboles serán triturados para aprovecharlos como abono en parques y jardines –concluyó.- COMUNICADO

Etiquetas: