Celebran CTM-IMSS-Infonavit en Yucatán última reunión tripartita del año

• Cada quince días se efectúan estas reuniones entre representantes de las instituciones en el estado

1 / 2


Celebran CTM-IMSS-Infonavit en Yucatán última reunión tripartita del año
Celebran CTM-IMSS-Infonavit en Yucatán última reunión tripartita del año


Se llevó a cabo la última reunión del año entre representantes de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Instituto del Fondo Nacional Vivienda para los Trabajadores a nivel estatal.

Estas reuniones de trabajo se realizan de manera quincenal durante todo el año, en beneficio de los trabajadores, se tratan temas sobre las dudas y necesidades que los agremiados llegan a tener con el IMSS, para que de esta manera se les dé solución a las diversas problemáticas sobre prestaciones médicas y sociales, servicios de afiliación y vigencia; así como de atención y orientación que pudieran surgir en el año.

El delegado del IMSS, doctor Méndez Vales, subrayó la importancia del trabajo coordinado que se ha logrado entre la CTM y el Infonavit , junto con el Seguro Social,  para brindar una mejor atención y servicio a los trabajadores, siempre de calidad, tanto en materia de salud como en seguridad social.

Mario Tránsito Chan, secretario general de la CTM en Yucatán, agradeció a los delegados ahí presentes, así como a los titulares del IMSS, por la voluntad e interés que han prestado para la solución de problemas y necesidades de los trabajadores y la buena relación que se ha tenido con el sindicato de la CTM.

Informó que durante el 2013, durante las reuniones tripartistas se registró una asistencia de más del 99 por ciento de los representantes de los tres organismos –obrero, empresarial y gubernamental- , demostrando así la plena disposición de los mismos al trabajo en conjunto en beneficio de los trabajadores.

Por parte del Seguro Social estuvieron presentes: doctor Luis Aguilar, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE); doctor Wilmer Lara, director del Hospital General Regional Número Uno; doctor Jorge Martínez, titular de Prestaciones Médicas; licenciado Carlos Sánchez Armas, titular de Servicios de Afiliación y Cobranza; licenciado Alejandro Castro, titular de Servicios Jurídicos; así como la doctora Lucía Estefan, titular de Atención y Orientación al Derechohabiente y los subdelegados de Mérida Norte, licenciado Geovani Medina y de Mérida Sur, contadora Nora Guadiana.- (Com. No.7211 -13)

Etiquetas:, ,