Catea la SSP en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Agentes de la SSP a bordo de ocho camionetas catearon anoche el restaurante-bar San Antonio y detuvieron al propietario, Roberto Sosa Valladares, alias “Pet”, y a Francisco Villareal Ramírez, alias “Barnie; aunque se desconocen los motivos de la detención, oficialmente se sabe que dichas autoridades buscan puntos donde opera el narcotráfico.

Se trata de una estrategia para regresar la tranquilidad al municipio, que desde hace seis meses vive una ola de violencia causada por enfrentamientos de pandilleros.

Esta guerra entre “Canarios”, “Pelones” y “Pablines” ha dejado tres fallecidos, varios heridos con armas de fuego y armas blancas, e incluso bates de béisbol y piedras.El pasado 25 de diciembre fue ultimado Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años de edad; desde ese momento, los elementos de la Policía Municipal cambiaron su estrategia, pues catean a toda persona relacionada con las pandillas o que se sepa se dedican a actividades ilícitas.

Se ha detenido a Jorge Interián Cruz, alias “Piwi”; Gustavo Cámara Hernández, alias “Tavo”; César Ulises Dominguez Sanmiguel e Ileana Guadalupe Puc Caamal por homicidio calificado.

Agentes de la SSP empezaron anoche, a las 22 horas, los operativos, y como parte de la estrategia visitan y catean todos los puntos donde tienen informes de que se vende droga.

Se logró la detención de dos personas. Debido a que los cateos los hacen agentes de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, varios vecinos esperan que muy pronto Oxkutzcab recobre la tranquilidad.

Al mismo tiempo, lamentan que la policía haga las detenciones, pero que los jueces dejen en libertad a los detenidos, como el caso de D.C.U., señalado como presunto asesino de Pedro Pablo Cajun Ramírez, y J.G.Ch.B., quienes fueron liberados por ser menores de edad, al no ser vinculados a proceso.- Megamedia




Volver arriba