Cartonero de malas

Se queda sin frenos y causa una carambola

Agentes policíacos toman nota del accidente ocurrido ayer en la calle 61 con  50, con saldo de tres heridos, aunque ninguno de gravedad

Una falla mecánica en su vieja camioneta modelo 1972 y la falta de seguro del vehículo pusieron en apuros a Jesús Tamayo Flores, quien fue detenido para deslindar responsabilidades después de propiciar una carambola en el Centro, con saldo de tres heridos, ninguno de gravedad.

Los vehículos involucrados fueron la camioneta modelo 72 -en la que Tamayo reparte cartón-, un taxi colectivo de la ruta Pacabtún y una motocicleta.

El accidente ocurrió en la calle 50 con 61 del centro de Mérida, cuando la camioneta placas YP-22219, conducida por Tamayo Flores, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 61, con rumbo al Centenario, para vender 400 kilos de cartón.

Al llegar a ese cruce, Tamayo dijo que comenzó a frenar, pero el vehículo no le respondió. “Bombeé una y otra vez para que se detuviera la camioneta, pero fue imposible, lo que hice fue sonar el claxon para prevenir, cerré los ojos y espere el impacto”.

La camioneta se estrelló contra el taxi placas 1160-YSB, manejado por Geovany Yah Pérez, que a su vez se proyectó contra la moto placas 7-HCG-2, conducida por Noé Valle Catzín.

Ambos vehículos hacían su alto en el semáforo.

Por el impacto resultó lesionada Claudia Solís Canul, de 46 años de edad, junto con otros dos pasajeros, aunque ninguno requirió hospitalización. El paramédico Fausto Tzuc, los auxilió, ninguno requirió trasladado al hospital.El problema es que el guiador de la camioneta no tenía seguro.”No jefe, no tengo dinero, apenas iba a vender el cartón para la semana y ni a quien prestarle”, indicó a los oficiales.Tamayo Flores fue trasladado al edificio de la Policía para el deslinde de responsabilidades; se indicó que lo más seguro es que sea remitido a la Fiscalía y posteriormente al Cereso.”Ya ves hijo la importancia de tener seguro”, le dijo uno de los oficiales. “Sí, jefe, pero como es viejo el vehículo nadie me lo quiso asegurar”, explicó a los agentes.- David Chan Caamal




Volver arriba