Cartas al Diario

Recibimos una carta del señor Guido Augusto Pérez Peniche titulada “La caída del Chapo” que dice lo siguiente:

No podemos negar que es un logro del presente Gobierno Federal, a cargo del presidente, Enrique Peña Nieto, lograr la captura del “Chapo” Guzmán Loera.

Sin embargo, cuestionaremos en los hechos, sus acendradas campañas mediáticas. Algunas de ellas cuestionadas. Entre éstas, por ejemplo, sus reformas: hacendaria, laboral y energética. Con afirmaciones hechas con seriedad, valentía y convicción.

Estamos inmersos en un México corrupto. La corrupción es la madre de la impunidad. Por eso Estados Unidos solicitó a México la extradición del “Chapo” a su país para que no se volviera a fugar.

Según la Revista “Forbes”, el “Chapo” es uno de los hombres más ricos del mundo y no dudará en comprar con una fortuna inmensa su libertad.

Hay el rumor de que el “Chapo” compró conciencias de gobernadores, presidentes municipales y funcionarios del más alto nivel. Ese hecho posible es parte del flagelo del tráfico de drogas, de la guerra contra el narcotráfico, la corrupción e impunidad.

Por lo tanto, solicitamos respetuosamente al Gobierno Federal una investigación seria, responsable y honesta al respecto, para conocer las relaciones del “Chapo” con los más altos funcionarios de gobierno desde 2001.

De no hacerlo podrán surgir rumores, tantos, e incluso que el “Chapo” costeó la campaña del actual presidente y que todo fue una verdadera comparsa de legitimación. Mérida, Yucatán




Volver arriba