Capacitan a contralores de secundarías técnicas de la Segey

Capacitan a contralores de secundarías técnicas de la Segey

Capacitan a contralores de secundarías técnicas de la Segey

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de mejorar las actividades contables de los contralores de las secundarias técnicas y que se mantengan finanzas de calidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) capacita a 40 personas encargadas de examinar los gastos de esos centros educativos.

Como una primera etapa, los auditores son instruidos sobre el “Manual de sistemas y procedimientos administrativos, operativos y financieros”, material  editado por la dependencia para el manejo de los formatos contables en Excel, así como el uso de la hoja de cálculo del mismo programa.

El coordinador de Medios Electrónicos del Departamento de Secundarias Técnicas de la SEGEY, Armando Granados Pérez, informó que los talleres se realizan todos los sábados desde el pasado mes de septiembre, y este 7 de diciembre se verificará el último en la Escuela Secundaria Técnica número 57 de Mérida.

Detalló que dentro del organigrama de las secundarias técnicas se encuentra un área de contraloría que tiene entre sus funciones coordinar y controlar la distribución de los recursos financieros y materiales asignados a cada plantel del nivel.

Ello de acuerdo con las normas administrativas y presupuestales establecidas por la Dirección de Finanzas de la SEGEY para aplicar los sistemas de control adecuados a las actividades de su competencia.

Explicó que el contralor participa en la elaboración de los presupuestos a invertir en los proyectos agrícolas, pecuarios, acuícolas  y de conservación e industrialización de alimentos que se realizan en las secundarias técnicas, para controlar de manera adecuada los recursos financieros de cada plantel, además de realizar otras actividades de asesoría financiera para las escuelas que lo necesiten.

Por último, Granados Pérez indicó que se pretende que el próximo año ese adiestramiento sea llevado a los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de las 14 regiones escolares.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,