Capacita la Codhey a su personal en materia de Juicios Orales

Capacita la Codhey a su personal en materia de Juicios Orales

Capacita la Codhey a su personal en materia de Juicios Orales

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) llevó a cabo el día de hoy una capacitación a su personal con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que logren identificar cada una de las etapas del Sistema Acusatorio Adversarial y su relación con los Derechos Humanos.
 
La capacitación incluyó los temas siguientes: sistema penal garantista; las fases del sistema acusatorio; y los Derechos Humanos y el Sistema Penal Acusatorio Oral y Adversarial.
 
En su uso de la palabra el presidente de la CODHEY, Jorge Alfonso Victoria Maldonado precisó la importancia de la capacitación continua al personal de la institución.
 
“Es una prioridad para la Comisión de Derechos Humanos del Estado capacitar continuamente a nuestros funcionarios, ya que el cambio de paradigmas en el Derecho Constitucional y las nuevas reformas jurídicas así nos lo exigen”, indicó.
 
Recibieron la capacitación más de 60 personas adscritas a los departamentos de Visitaduría, Oficialía de Quejas, Orientación y Seguimiento, así como del Centro de Supervisión a Organismos Públicos y el Centro de Investigación de la CODHEY.
 
La capacitación al personal de la CODHEY, que se llevó a cabo en el Hotel Residencial, tuvo una duración de cuatro horas y fue impartida por Juan Daniel Hernández González, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,