Caos viales por el acto

Uso de decenas de camiones para el evento priista

Miles de personas de Mérida y el interior del Estado se dieron cita en el Centro Siglo XXI, para atestiguar el evento del PRI

Serios problemas viales se presentaron ayer en la tarde y noche en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI por la toma de protesta de Carlos Pavón Flores como nuevo presidente estatal del PRI.

Las complicaciones en la vialidad tuvieron su origen en la llegada de decenas de camiones que trasladaron a simpatizantes del PRI desde colonias de esta ciudad y municipios del interior. Por lo menos se usaron 500 autobuses para el acarreo.

Los líos viales se extendieron hasta el Periférico, según se pudo constatar. Varios ciudadanos se comunicaron anoche al Diario para manifestar su enojo e indignación por el caos vial generado, que les impedía llegar a sus casas luego del trabajo.

Para dar un ejemplo, el trayecto desde la universidad Marista hasta el Centro de Convenciones se cubría en 40 minutos, cuando normalmente se puede hacer en 10.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se tuvieron que multiplicar para intentar agilizar la vialidad, aunque el elevado número de asistentes al evento impidió que la circulación fuera ágil.

Numerosos priistas llegaron desde las cuatro de la tarde al Siglo XXI, pero tuvieron que esperar poco más de cuatro horas. Otros, cansados, optaron por salirse de la sede del acto político.

Los problemas en el transporte no se hicieron esperar por el uso de camiones para el evento del PRI.

En algunos sectores de la ciudad los usuarios se quejaron porque esperaron hasta tres horas y media a que pase el camión de pasaje.

Fue el caso de una veintena de usuarios que habitualmente usan el autobús de la ruta 79 Aviación. Al medio día, en el paradero de la calle 67 con 60, pasaron la larga espera.

Norma Elizabeth Nick Bautista dijo que diario tienen que esperar hasta una hora, pero que ayer llegaron desde las 12:30 y hasta las 4 llegó un autobús de otra ruta para llevarlos.- Alejandro Moreno y Ernesto Pinzón.

Asistencia | PRI

Los problemas viales en el Siglo XXI y las fallas en el servicio de transporte.

Sin éxito

Usuarios del transporte público de pasajeros notificaron al mediodía a inspectores de la dirección estatal del ramo las fallas en el servicio, pero el problema no se resolvió.

Preferencia

En la zona del Siglo XXI los policías daban preferencia en el paso a los camiones que llevaban a los priistas.




Volver arriba