“Cantar es lo que amo”

Cambia el salón de clases por la música en la calle

Víctor Manuel Cetina González quién es maestro en una primaria, se dedica  también a cantar en varios puntos del Centro de la ciudad

De ocupación maestro de primaria pero músico de vocación durante los fines de semana, así es Víctor Manuel Cetina González.

Víctor Cetina trabaja todos los días como profesor de primaria, donde imparte diferentes materias.

Cuando llega el fin de semana, cambia el escritorio, el pizarrón de clases y su uniforme de profesor, por su micrófono y su traje de charro.

Se levanta alrededor de las 9 de la mañana, toma su pequeño amplificador blanco y se dirige primero al Bazar de Artesanías “García Rejón”, en punto de las 11 de la mañana. Ahí canta distintos temas de música ranchera, al igual que baladas de “Los Terrícolas” y “Los Pasteles Verdes”, entre otros. A las 2 de la tarde se cambia de escenario y se instala en los pasillos del mercado “Lucas de Gálvez”.

El músico afirma que no le da pena ser un cantante de la calle, ya que esto es algo que ama mucho y lo hace encantado. “Aunque no me den nada, lo hago porque cantar es lo que amo”, expresa.

En los pasillos del mercado, la voz que se escucha es la de Víctor Manuel Cetina, quien viste traje charro color café. Una joven se acerca y le dice que su hermana cumple años. De inmediato coloca la pista de “Las mañanitas” y se pone a cantarle.

Cuando finaliza el domingo, regresa a su casa para revisar tareas, exámenes y cosas de sus alumnos, y así regresar con más energía a las aulas el lunes por la mañana.- Abraham Bote Tun

Músico | profesor

Para ganar un dinero extra, Víctor Cetina González canta en los mercados del centro.

Familia de músicos

La música siempre la ha llevado en las venas, ya que, dice, sus tres hermanos son cantantes.

Vocación

“Lo que me den es bueno… a veces me dan 20 ó 50 pesos, pero yo lo hago, aunque me den un peso o nada

Contrataciones

9993468900




Volver arriba