Canacome invita a curso gratuito del S.A.T. sobre cambios fiscales

• Dirigido a micros, pequeños y medianos negocios

• Incluirá régimen de incorporación para nuevos contribuyentes

José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Mérida

José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida invita a los micros, pequeños y medianos negocios a que participen en los cursos de capacitación que impartirá a partir de mañana 7 de enero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las nuevas disposiciones y obligaciones de los contribuyentes con la Secretaría de Hacienda.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, informó que los talleres que se realizarán en coordinación con el SAT serán gratuitos y estarán abierto a todas las personas que tienen algún negocio y requieren conocer los lineamientos para cumplir sus deberes fiscales.

Los cursos, indicó, se realizarán en el salón de Consejo de la CANACO Mérida en dos etapas, la primera será de pláticas de información los días 7, 9 y 10 a las 17: 00 horas, sobre las Reformas Fiscales 2014 y el Régimen de Incorporación Fiscal.

La segunda etapa, agregó, se desarrollará los días 15, 16 y 17 de enero, mediante talleres prácticos  para el Régimen de Incorporación Fiscal, en la que podrán registrar, de manera opcional, sus contraseñas (Mis cuentas) para tener acceso al portal del SAT e iniciar operaciones por medio del Sistema en Línea.

Además, posteriormente se instalará en la sede de la CANACO Mérida una Sala de Atención al Contribuyente, en donde los asistentes tendrán acceso a computadoras y serán atendidos por personal del SAT que les dará asesoría, apuntó.

López Campos precisó se brindará especial atención a la capacitación para las personas que nunca han tenido contacto con la tecnología y que desconocen la forma de usar el internet para entrar a las páginas del SAT y realizar sus trámites.

También se atenderá todos aquellos que conocen de sistemas de cómputo y el uso de internet pero no saben cómo funciona el sistema del SAT.

Y para las personas que saben del manejo de las computadoras, están familiarizadas con el uso de internet y con el sistema del SAT, pero no cuentan con computadora, tendrán la oportunidad de realizar en esos días los trámites que requieran con equipo que estará a su disposición, subrayó.

Para el caso de las delegaciones de CANACO en el Estado, la impartición de los talleres sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se efectuará del 13 al 17 de enero a las 11 de la mañana en las oficinas de cada localidad.

Para Peto el 13 de enero, Ticul el 14, Valladolid el 15, Tekax el 16 y Tizimín el 17;  los comerciantes de cada delegación podrán asistir sin importar si son o no afiliados, incluyendo a los de las poblaciones cercanas a estos municipios y que requieran de la capacitación.

El líder empresarial resaltó la importancia de estos talleres, pues de esta forma los comerciantes estarán informados de las nuevas disposiciones y evitarán  caer en desacato o incumplir ciertos trámites que les podría ocasionar sanciones onerosas, e incluso de carácter penal.

Adelantó que en caso de existir una demanda mayor a la esperada por parte de los comerciantes por la capacitación, se abrirán nuevas fechas para otros cursos y satisfacer la demanda  en coordinación con el SAT.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , , , ,