Canaco Servytur Mérida destaca el papel de las mujeres

Es impostergable reconocer la labor que realizan las mujeres

MÉRIDA.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Canaco Servytur Mérida, José Manuel López Campos, resaltó el papel importante que juega la mujer en el ámbito laboral, profesional y familiar.
 

Enfatizó que la mujer tiene las mismas capacidades y derechos que el hombre para destacar en cualquier área, y que aunque el comercio, los servicios y el turismo no tienen género, lo realizan personas y de éstas un elevado número es de mujeres, a quienes la Cámara representa y aprecia por el doble esfuerzo que realizan: el trabajo cotidiano y el cuidado del hogar. 
 

Por su parte, en una breve intervención la empresaria Mary Paz Rojo Neumann  indicó que “los hombres y las mujeres son iguales, sólo que ellas tienen más sensibilidad”.
 

El evento, fue conducido por Erika López Corona quien dijo que todos los días debemos de celebrar el día de la mujer.

También dirigió un mensaje Mora Ruiz Hagar, empresaria socia de la Canacome, quien dijo que toda mujer tiene éxito desde el momento en que se pone de pie a las seis de la mañana y prepara el desayuno para sus hijos que van a la escuela y además tiene que tratar todo el día de ser trabajadora, agradable, graciosa y de buen carácter.

Por primera vez  la Canacome realizó un evento cultural y social para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y para ello organizó el concierto “Voz de mujer” a cargo de la cantante Lenny Sánchez, combinado con la lectura de los pensamientos de la escritora Isela Cerón y la ambientación con cuadros e imágenes en pantalla del artista Mario Guido Montelongo. 

El evento se llevó al cabo anoche en el Centro Cultural Dante y asistieron unas 150 personas, entre socias de la Canacome e invitadas.

Asistieron Mariana Ramos Palomeque, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc); Diané Carrillo, presidenta de Mujeres Mexicanas Empresarias del Sureste (Ammes);  Adolfina Villalobos de Zapata, directora de la Mesa Redonda Panamericana Mérida, entre otras invitadas.

 

López Campos afirmó que la Canacome se suma a la conmemoración internacional que se hace a las mujeres y por eso se organizó el evento, como un reconocimiento a la labor que realizan para el desarrollo del estado. “Dadas la circunstancias en las que hubo injusticia en relación con la valoración al  trabajo y desempeño de las mujeres creemos que es correcto e impostergable reconocer la labor que ellas realizan”, precisó.

 

López Campos subrayó que un gran número de mujeres en Yucatán han realizado un  desempeño importante y como ejemplo del papel destacado de la mujer, mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial estaba – hasta ayer jueves-, presidido por una mujer, la empresaria Marisol Lugo Ayora.   

 

El directivo señaló que cada vez es mayor el número de mujeres afiliadas en la Canaco Servytur Mérida y tiene en su Consejo Directivo  tres vicepresidentas, además, a partir de este año la Cámara cuenta en su organización con un Comité de Mujeres Empresarias.

Finalmente, López Campos dijo que sin dejar de realizar las labores de promoción y defensa de los intereses de los sectores del comercio, los servicios y el turismo, la Cámara retomará el papel que tuvo en el pasado como organizador  de eventos culturales y fomentará la convivencia entre sus afiliados.- COMUNICADO


Volver arriba