Cambios en el O’Horán

Descentralizarán los servicios hacia otros hospitales

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, en su comparecencia de ayer; junto a él,  Nerio Torres Arcila, de Desarrollo Social

 En un futuro, en el Hospital O’Horán sólo se ofrecerán servicios a partir del segundo nivel, y para lograrlo algunos centros de salud que están en sitios estratégicos del Estado tendrán servicios ampliados, informó ayer a los diputados locales el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Al concluir su comparecencia en el Congreso por la glosa del I Informe de Gobierno, el funcionario manifestó que los servicios ampliados en algunos Centros de Salud tienen como fin de acabar con el problema de saturación del Hospital O’Horán en sus servicios de primer nivel.

Lo que se busca, explicó, es solucionar ese problema descentralizando los servicios de primer nivel ofreciendo éstos en los Centros de Salud con servicios ampliados, que incluyan atenciones de rayos X, ultrasonido, especialistas en pediatría y otras ramas, para atender el 85 por ciento de las patologías que corresponden a ese nivel.

Aunque se espera que este proceso se realice durante esta administración estatal, anticipó que los dos primeros centros de salud donde este año ampliarán sus servicios son el de Santa Rosa, que opera en Mérida, y el de Tekax.- DAVID DOMíNGUEZ M.

 

De un vistazo

Hospital de Valladolid

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, anunció que este año esperan ofrecer al 100% los servicios del nuevo hospital de Valladolid, para lo cual se requiere $50 millones para su equipamiento.

Pendiente el de Tekax

El que seguirá pendiente en su conclusión es el de Tekax.



Volver arriba