Caen narcos en Hunucmá

Los sorprenden en compraventa de mariguana

Los seis detenidos en Hunucmá en plena operación de compraventa de drogas en calles del centro

HUNUCMÁ.- Anteanoche a las 7:20, un patrullaje de la Policía Municipal dio como resultado la detención de seis personas relacionadas con el narcomenudeo, en la calle 28 entre 37 y 39 de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, proporcionado por el director de la corporación policíaca, comandante Héctor Guy Freine Núñez, a las 7:20 de la noche la unidad 1227, al mando del comandante Rolando Haas Euán, transitaba sobre la calle 28 en el tramo entre las calles 37 y 39.

Al pasar junto a un triciclo vio a Manuel de Jesús Peraza Poot, de 51 años de edad, conocido distribuidor de droga y reincidente, quien, acompañado de una mujer, quien luego dijo llamarse Wendy Guadalupe Reyes Cua, alias la “Chaquira”, de 21 años de edad, actuaba de manera sospechosa.

A simple vista se veía que la joven estaba intoxicada con cannabis.

En el mismo lugar se encontraban Víctor Olegario Peña Pech, de 33 años de edad, quien tenía en su poder una bolsa de yerba, al parecer mariguana, con la cual se estaba drogando; asimismo, Alejandro estrella Uc, de 59 años, José Marcos Pool Chalé, de 51, y Filiberto Puc Peña, de 33, todos vecinos de esta ciudad.

Todos fueron detenidos y trasladados a la Comandancia, donde fueron ingresados a los separos, en tanto se les consignaba a la Fiscalía General del Estado.

El jefe policíaco informó que se decomisaron 14 paquetes de yerba, a razón de a $50 cada uno.

Wendy Guadalupe estaba con su pequeña hija, la cual se quedó en la Comandancia hasta que llegó Ofelia Anselmo Cua León, abuela de la pequeña, a quien se la entregaron.

De acuerdo con la Comandancia, Peraza Poot es distribuidor reincidente; ha sido detenido en tres ocasiones por el mismo delito.- Jorge Castilla Franco



Volver arriba