Cae el presunto líder de la Sur 13

Cae el presunto líder de la Sur 13

Irvin Puerto Ramírez es el presunto líder de la banda Sur 13

Irvin Puerto Ramírez, presunto líder de la banda Sur 13 en Mérida, fue capturado la madrugada del domingo en el fraccionamiento Lindavista, en el poniente de Mérida.

La detención ocurrió luego de que el sujeto y otros dos integrantes de la banda asaltaron a un joven, a quien amenazaron con puntas de cristal.

La captura se logró en la calle 27-A con 40-A, del fraccionamiento Lindavista, cuando los asaltantes huían a bordo de un auto Stratus placas ZAN-64-50.

Puerto Ramírez, de 19 años de edad, es hermano de Jonathan, “Mc Chicharrra”, asesinado el 6 de enero de 2009 por pandilleros en San José Tecoh.

Según el reporte oficial, Puerto Ramírez y Aldo Medina Rivera, de 22 años, bajaron de un vehículo y amenazaron con la punta de un cristal a un transeúnte, a quien le robaron su billetera y su teléfono celular.

El afectado pidió ayuda a la policía y con las características del auto se montó una operación de búsqueda que terminó en la calle 27-A con 40-A, de Lindavista. En ese lugar una patrulla ubicó el vehículo, lo detuvo para inspeccionarlo y se encontraron los objetos que habían robado.

Además, el afectado los reconoció plenamente. Fueron recuperados el celular y la cartera con 300 pesos.

En el lugar también fue detenida Delani Samos Aguilar, por entorpecer el trabajo de los agentes policíacos.

En mayo de 2013, Puerto Ramírez fue detenido acusado de participar en el asalto a mano armada en una gasolinera de Pensiones. Esa vez su dos cómplices, con los que fue detenido, se culparon para exculpar al líder de la banda. Además, la falta de pruebas contra Puerto Ramírez, conocido como “Mara”, le permitieron salir libre. El “Mara”, a sus 19 años de edad, cuenta con al menos 10 ingresos el penal y el Ceama, por diversos delitos como pandillerismo, daños en propiedad ajena, robo simple, robo con violencia y portación de arma de fuego.

Las autoridades catalogaron a Puerto Ramírez como “incorregible”, ha pasado de delitos menores a delitos de alto impacto. El sujeto, tras la muerte de su hermano “Mc Chicharra”, a manos de integrantes de la Neigborh, ocupó la cabeza de la pandilla más grande de Mérida.Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde serían acusados por los delitos de asalto a mano armada y portación de armas prohibidas.- D.CH.C.

Pandilla | Sur 13

El “Mara”, a sus 19 años, cuenta con al menos 10 ingresos al penal y al Ceama

Sucesor

Irvin Puerto Ramírez, tras la muerte de su hermano “Mc Chicharra”, a manos de integrantes de la Neigborh, ocupó la cabeza de la Sur 13, considerada la pandilla más grande de Mérida.




Volver arriba