Buenas cifras en Yucatán

El Estado recibe un premio por colocar trabajos

El gobernador Rolando Zapata Bello (derecha), con el galardón por los empleos

La Oficina del Servicio Nacional de Empleo de Yucatán recibió el premio al primer lugar en desempeño, en el marco de la 35a. reunión nacional de esa oficina federal.

Al recibir el reconocimiento, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que este año el Estado ocupó el tercer lugar nacional con menor tasa de desempleo y octavo con mejor crecimiento de plazas labores inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, quien entregó el galardón, dijo que el año pasado, en todo el país, se logró la colocación de 1.433,000 personas; de ellas, el 44% fueron mujeres y el 40% jóvenes entre 16 y 30 años.

Preguntada por qué los sueldos de la gran mayoría de los empleos generados están abajo de dos salarios mínimos, la funcionaria respondió que desafortunadamente esa situación no sólo afecta a Yucatán, sino en todo el país, pero en la medida en que empiecen a funcionar las reformas estructurales habrá mejores salarios para los mexicanos.

Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social en Yucatán, dijo que el compromiso para este año es invertir en programas de capacitación laboral en coordinación con el sector empresarial, a fin de mejorar los salarios. A.M.P.

De un vistazo

Reconocimientos

Los 10 primeros lugares en desempeño fueron de Yucatán, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas y Colima. En el evento los representantes de las Oficinas del Servicio nacional de Empleo de los Estados premiados recibieron un reconocimiento público.




Volver arriba