Breves del Estado

Una de las beneficiarias de los molinos manuales de granos

La Comandancia de la X Región Militar informó el fallecimiento del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, quien era comandante de la 32a. Zona Militar, con sede en Valladolid. El deceso acaeció a las 12:30 horas de ayer viernes 23, en el Hospital Central Militar de la ciudad de México, a causa de una fibrosis pulmonar idiopática. “Lo recordaremos siempre por su lealtad, dedicación, profesionalismo, disciplina, patriotismo y entrega”, se indica en un comunicado. Compañeros de armas, generales, jefes, oficiales y tropa expresaron su pesar.

A pesar de que el alcalde Roger Alcocer García dijo que el jueves pasado informaría a los regidores sobre las ganancias y gastos en la Expo Feria, finalmente no lo hizo. El regidor panista Francisco Vivas Fernández dijo que el jueves se realizó una sesión de Cabildo, pero fue solo para aprobar la construcción de algunas calles de la ciudad. Agregó que la sesión fue extraordinaria y no se puso como punto en el orden del día la presentación del informe de la Expo Feria.

Unas 186 familias de las rancherías de algunas comisarías del oriente del estado se beneficiarán con la entrega una cantidad igual de molinos manuales para granos, que se realizó en los bajos del Palacio Municipal. Marcelo Dzul Dzul y Florentino Tejero Pool, de la ranchería de Chanyokdzonot, están contentos porque ya podrán comer tortillas de mano, pues según ellos el apoyo les será de mucha utilidad.

Elementos de la policía municipal recibieron zapatos anteanoche en un evento simbólico que se realizó en los corredores del Palacio Municipal. El alcalde Higinio Chan Acosta explicó que esto es parte del reconocimiento que como autoridades le hacen a la policía por el trabajo que desempeñan. Recordó que recientemente les entregaron uniformes y se equipa a la corporación policiaca según las necesidades que va teniendo.

Tizimín

En la actualidad en el estado de Yucatán un 16% de la población es consumidora de tabaco. Ésta fue una de las cifras que se destacaron durante una conferencia a jóvenes en la Universidad Multidisciplinaria de Tizimín. Estudiantes del CBTA 14, que son beneficiarios del programa Oportunidades, asistieron a la sesión orientativa para prevenir las adicciones. La plática realizada en el auditorio de la UMT estuvo a cargo de la psicóloga Ana Laura Trejo Meneses, de la Unidad Universitaria de Inserción Social.




Volver arriba