Breves de la Península

Un momento del ensayo  de una de las obras en el teatro indígena que se presenta en Xoccén

Universitarios invitan a las familias a participar en su primera Feria de Valores UNID 2014 con el lema “Sembrando valores para un mundo mejor”. El evento se realizará mañana domingo en los bajos del Palacio Municipal, desde las 8 horas, con activación física y la Bici Ruta, cuyo marco habrán diversas sorpresas.

Valladolid

A partir de hoy se inicia la temporada para la presentación de dos obras en el teatro indígena de Xoccén, el cual terminará hasta septiembre próximo. Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna, comentó que las dos obras que se estarán presentando en el teatro indígena de Xoccén son “Guillermo y el hahual” y “Usted es mi gallo compadre”. Este mes las presentaciones serán hoy y martes 29 próximo.

Progreso

El Ayuntamiento lanzó en días pasados la convocatoria para elegir al Maestro Distinguido 2014, reconocimiento que se entregará en el marco de las celebraciones del Día del Maestro. Una comisión que preside el alcalde Daniel Zacarías Martínez es la encargada de analizar las propuestas que se hagan para elegir al profesor que recibirá la distinción. El laudo se emitirá el martes 7 de mayo. Las propuestas se reciben en las oficinas de la Dirección y Coordinación de Educación ubicadas en el edificio del DIF municipal en la calle 76 entre 21 y 23, de 8 de la mañana a dos de la tarde. El plazo vence el miércoles 30 a las 12 del día.

Peto

Un grupo de jóvenes que forman parte del Colectivo Pet Uh, preocupado por la situación de los transgénicos y de los riesgos que implica para la apicultura, anteanoche realizaron un evento para informar de las consecuencias que tiene el cultivo de estas semillas y cómo afectará directamente una de las principales actividades del Estado, del que dependen más de 40 mil familias.




Volver arriba