Breves de la Península

Eduardo Batllori Sampedro supervisa las obras de recuperación de playas en Yucalpetén, Chelem y Chuburná

Alumnos de preescolar y primaria de la zona 503 con cabecera en Yalcobá celebraron los 50 años de aniversario de la creación del Sistema Indígena, para lo cual realizaron un festival. El supervisor de la zona 503, Juan González Várguez, fue el encargado de darle la bienvenida a los docentes y alumnos de escuelas de Taxhal, Yaxché, Uspibil y Chechmil.

Tizimín

Desde hace cinco meses que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte mandó reconstruir cerca de 8 kilómetros de carretera con rumbo al puerto de Las Coloradas; sin embargo, la partida incluía la reparación de baches en otros tramos de la vía, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

El próximo 2 de mayo los 12 becarios integrantes del Comité de Contraloría del Tecnológico de Tizimín ofrecerán un festival, en cuyo marco entregarán juguetes, a los alumnos del Centro de Atención Múltiple. El objetivo es agradecer sus becas a la sociedad civil.

Progreso

Los trabajos de recuperación de playas en la zona de Yucalpetén, Chelem y Chuburná tienen un 50 por ciento de avance, la colocación de espolones el 95% avanzado y la colocación de disipadores de olas se está realizando, según informó Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Los vecinos de Chelem perdonaron a Guillermo Ezequiel Vera Iuit, “Camote”, y le dieron una oportunidad más para que continúe al frente de la comisaría municipal, pues consideran que es una buena persona, que ayuda a la gente necesitada y que el incidente vial en que se vio involucrado a cualquiera que maneje un vehículo le puede pasar.




Volver arriba