“Blindarán” al Estado

Habrá retenes y vigilancia para evitar los robos

1 / 2


Arriba, un fabricante de "viejos" prepara uno de los modelos que se quemarán hoy para despedir el 2013 y que la SSP recomienda se haga lejos de lotes baldíos y techos de guano. A la izquierda, un retén policiaco como los que se instalarán en Mérida y varios municipios para evitar accidentes


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Mérida (PMM) y la Policía Ministerial “blindarán” las principales calles de Mérida para evitar los “borrachazos” de año nuevo, robos a casa habitación, ataques con petardos de grupos de jóvenes, que se han reportado en diferentes puntos de Mérida, en especial en el Norte, y venta clandestina de alcohol.

Se dio a conocer que la operación se iniciará a las 6 de la tarde de hoy, martes 31, y concluirá a las 6 de la mañana del 1 de enero de 2014.

Luego de la operación, la vigilancia en la ciudad se hará de manera normal, aunque se dejarán instalados algunos puntos de revisión, sobre todo en el periférico, para evitar accidentes relacionados con el alcohol.

Se informó que para la operación de año nuevo serán alrededor de 60 retenes los que se instalarán en Mérida; de éstos, el 30 por ciento será de alcoholimetría, donde se aplicarán las pruebas a conductores con aliento alcohólico, aunque en los demás puntos de revisión los agentes podrán solicitar la prueba de alcoholimetría o detener a personas ebrias.

Vías importantes

La operación se concentrará en el Anillo Periférico, en la avenida 128, el Paseo de Montejo, la calle 69 que lleva al periférico, la 50 de Francisco de Montejo y la avenida Juan Pablo, además del Centro de la ciudad, entre otras arterias importantes.

En el interior del estado las policías municipales realizarán su operación y en carreteras federales la Policía Federal hará lo propio.

Habrá cero tolerancia para quienes conduzcan ebrios, por lo que las autoridades policíacas recomiendan tener un conductor designado o abstenerse a consumir bebidas embriagantes.

Penas

Se recordó que la multa es de $5,600, además de que el vehículo es llevado al corralón y arresto de 72 horas.

La operación incluirá vigilancia en fraccionamientos y el centro para evitar robos.

La Policía Ministerial informó que hará patrullajes en colonias y fraccionamientos, debido a que por lo general muchas familias acostumbran salir de sus casas para acudir a fiestas. Se concentrarán en la zona de Ciudad Caucel, las Américas y Francisco de Montejo.

La Policía Municipal de Mérida se concentrará en el patrullaje a la zona comercial y casas habitación en el primer y segundo cuadro de Mérida, para evitar robos, disturbios e incendios.

“Viejos”

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública recomendó que para la quema del “viejo”, se haga en lugares alejados a cables, lotes baldíos, predios de guano y tanques de gas.-

De un vistazo

Patrullaje

La SSP informó que en su patrullaje se concentrara en evitar robos, además de evitar ataques de grupos de jóvenes con petardos a predios, ya se ha recibido denuncias en la colonia México, Prado Norte, San Antonio Cinta y Montecristo, además en comisarías realizarán operativos para evitar el clandestinaje.




Volver arriba