Blindan la zona hotelera

Policías estatales y federales cuidan a senadores del PRI

Bajo fuerte dispositivo de seguridad se llevó al cabo la apertura de la plenaria de senadores del PRI en la zona hotelera de Mérida.

Fueron cerca de 100 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, unos 20 de la Policía Federal, además de personal del Estado Mayor Presidencial y de custodios de seguridad privada.

En la operación participaron vehículos blindados y una tanqueta de la SSP.

Los agentes portaban armas de grueso calibre.

La operación se inició un día antes de la plenaria, con la revisión de las instalaciones de los hoteles Fiesta Americana y Hyatt, donde se realizó el evento.

Por momentos hubo problemas de tránsito porque los semáforos eran regulados por agentes de la SSP.

Por medio de las redes sociales se advertía de los problemas de tránsito que había en la zona por la cantidad de vehículos oficiales.

Al principio se colocaron vallas, pero fueron retiradas. El lugar prácticamente fue blindado para la llegada de los senadores y dirigentes del PRI. Todos los accesos a ambos hoteles estaban fuertemente custodiados, además de las calles aledañas y estacionamientos. El servicio de telefonía celular fue bloqueado 200 metros a la redonda por lo cual causó problemas entre cientos de personas, tanto peatones como automovilistas y huéspedes de ambos hoteles.Las personas que parecían sospechosas, eran detenidas para revisión.La presencia de los uniformados causó descontento entre decenas de personas, quienes consideraron que fue excesiva la operación de seguridad.”¿No se supone que es la ciudad más segura del país?”, cuestionó José Luis García, empleado de una tienda de artesanías ubicado dentro del Fiesta Americana.De acuerdo con los datos, la operación se inició desde el miércoles por la noche con la llegada de los primeros Senadores y terminaría hoy por la tarde cuando concluya la reunión.- David Chan Caamal.




Volver arriba